Zverev arremete contra el público argentino tras caer en Buenos Aires: “Respeten a los jugadores (...) No saben comportarse”
El nº2 del mundo aseguró que el “público te lo hace muy difícil si no eres argentino”

Alexander Zverev durante el partido contra Cerúndolo / Marcelo Endelli

Alexander Zverev cayó eliminado en los cuartos de final del Argentina Open tras perder por 3-6, 6-3 y 6-2 ante el tenista local Francisco Cerúndolo. Sin embargo, el enfado del alemán tras el final del partido no fue por despedirse del ATP 250. Zverev se mostró muy cabreado con el público de Buenos Aires, con el que ya tuvo palabras durante el partido.
Más información
"Respeten un poco a los jugadores". Fue la frase que soltó Zverev en el tercer set. Harto de los gritos y silbidos durante su saque, el alemán se dirigió a los aficionados argentinos para intentar que cesaran. Y este enfado del número 2 del ránking ATP se evidenció en la posterior rueda de prensa. Después de caer eliminado en un partido que duró algo más de dos horas, Zverev cargó contra el público en rueda de prensa. El tenista aseguró que le "encantó Argentina", sin embargo hubo un inconveniente que le hizo marcharse con peores sensaciones. "El único problema es que el público no sabe cómo comportarse durante un partido de tenis y eso es un poco triste ya que la organización es brillante, el torneo es excelente y la gente que trabaja aquí es increíble", afirmó Alexander Zverev.
"El público te lo hace muy difícil si no eres argentino"
No solo expresó que el público de Buenos Aires no sabe comportarse, sino que acusó a la grada del Estadio Guillermo Vilas de ser muy localista. "El público te lo hace muy difícil si no eres argentino", apuntó Zverev. La derrota le hace despedirse del Argentina Open 2025 en cuartos de final, tras haber ganado a Lajovic en octavos de final con un doble 6-4. Sobre el encuentro, el alemán afirmó que "fue un partido difícil de jugar por las condiciones climáticas, con mucho viento. Creo que no fue un buen partido para ninguno de los dos pero él encontró la manera de jugar mejor que yo". La plaza en semifinales será para el argentino Cerúndolo, que emocionado en la entrevista post partido aseguró que fue "el mejor triunfo de mi carrera". En la antesala de la final, Cerúndolo se enfrentará al español Pedro Martínez.
Zverev no ha sido el único tenista en quejarse del Argentina Open. Tras quedar eliminado ante Mariano Navone, Holger Rune, número 12 del mundo, exclamó que el ATP 250 de Buenos Aires es "un torneo bien organizado, pero las pistas no son nada buenas". E incluso llegó a afirmar que no sabe si volverá a jugar el torneo.
Aitor García Martínez
Redactor digital de deportes de la SER.