"Las rosas son rojas... ven aquí ilegalmente y te deportaremos": así ha sido el mensaje de la Casa Blanca por San Valentín
Los versos, publicados en las redes sociales de la oficina de Trump, ya se han vuelto virales y han desatado la indignación entre los usuarios

Imagen difundida por la Casa Blanca en San Valentín.

Madrid
La llegada de Trump a la presidencia de Estados Unidos ha provocado innumerables cambios en el país. Desde la imposición de aranceles a múltiples países, hasta el plan que pretende llevar a cabo en Gaza, el magnate ya ha desatado la polémica con estas decisiones. Una de las más comentadas ha sido su política migratoria, por la cual cientos de personas han tenido que abandonar las fronteras del estado.
Más información
Ahora, con motivo del día de San Valentín, este viernes la Casa Blanca no dudó en lanzar un mensaje en todas sus redes sociales. Se trata de unos conocidos versos, aunque esta vez iban dirigidos hacia los inmigrantes. "Las rosas son rojas, las violetas son azules, ven aquí ilegalmente y te deportaremos", se podía leer en una imagen acompañada de un fondo rosa con corazones.
La publicación también incluía las caras del presidente electo y la de Tom Homan, el responsable de las políticas migratorias del país. La infografía iba acompañada de una felicitación: "Feliz Día de San Valentín", se podía leer. La forma tan distendida de comunicar lo que muchos han considerado una amenaza ha sido uno de los factores que han contribuido a que Instagram y X se hayan llenado de reproches hacia la administración que lidera Donald Trump, por una imagen que ya se ha vuelto de lo más viral.
"Menuda broma. Esta Casa Blanca es poco seria y vergonzosa", ha comentado un usuario, al tiempo que otros muchos se unían a él, expresando su indignación ante la imagen. "Pensaba que era una cuenta parodia al principio. Absolutamente asqueroso", han incidido en X, que también se ha llenado de memes al respecto. En esta misma línea se han pronunciado en Instagram, donde se han preguntado por el nuevo toque humorístico de la cuenta oficial de la oficina. "¿Por qué el gobierno se está convirtiendo en una página de memes?", ha aseverado otro internauta.
Trump continua avanzando en su política migratoria
Ya el pasado mes Trump anunciaba que pretendía "cerrar" la frontera con México y declarar la "emergencia nacional". Este decreto, que permitirá al Departamento de Defensa desplegar militares en activo, reservistas e la Guardia Nacional y otros efectivos, no ha sido el único movimiento que ha comenzado el magnate para avanzar en su política migratoria.
Además de todas las deportaciones realizadas hasta la fecha, el presidente electo comenzó este martes a enviar a migrantes arrestados en territorio estadounidense a la Base Militar de Guantánamo. Según apostilló la Casa Blanca, "no permitirán" que EEUU "sea un vertedero de criminales ilegales de naciones de todo el mundo". De hecho, la intención de Trump es mandar a unas 30.000 personas al enclave.
En otra instancia, el presidente estadounidense ha hecho un pacto con el de El Salvador, que ha ofrecido las prisiones de su país para encarcelar a los migrantes que comentan algún delito, además de a criminales con nacionalidad en Estados Unidos. Ambos han calificado la firma de un acuerdo "sin precedentes".