"Están condicionando gravemente los resultados": el Deportivo Alavés muestra su hartazgo con el comité arbitral
El conjunto vitoriano empata ante el Leganés con dos penaltis en contra

Los jugadores del Alavés celebran uno de los goles / Europa Press Sports

No están siendo días sencillos para el comité arbitral. Después del comunicado que emitió el Real Madrid en el que expresaba su descontento con el rendimiento de los colegiados en las últimas jornadas, un nuevo equipo se ha sumado a esta iniciativa de emitir su malestar con el trabajo de estos.
Más información
Ha sido el Alavés el último equipo en expresar su molestia con el trabajo de los árbitros. Lo hace después de empatar ante el Leganés por un resultado de tres a tres con dos penaltis en contra. Esto provoca que el conjunto vitoriano no pueda salir esta jornada de la zona de descenso, cuando hasta el minuto 88 iban por delante y se encontraban en decimosexta posición, además ganando a un rival directo.
El conjunto 'babazorro' ha expresado en su comunicado que "el Deportivo Alavés manifiesta su total disconformidad con ciertas decisiones arbitrales que está sufriendo en la presente temporada", seguían diciendo que "el club albiazul trasladará una queja formal a los estamentos correspondientes. La aplicación de diferentes criterios arbitrales en jugadas clave de los partidos están condicionando gravemente los resultados de los mismos", y es que el equipo vitoriano es el equipo que más penaltis ha recibido en contra este año con diez.
No terminaba así y seguían diciendo que "nuestro equipo, nuestra afición y nuestros valores merecen competir en condiciones de plena igualdad", para finalmente terminar con que "seguiremos luchando para defender el honor y el nombre del Deportivo Alavés y de nuestros aficionados".
El Alavés al igual que el resto de equipos de la primera división española participó en la reunión a la que no acudió el Real Madrid para mejorar la calidad de los árbitros durante esta temporada. Lo curioso, es que también quiso estar presente en la posible denuncia que plantearon los conjuntos hacia los blancos por la carta en contra de los colegiados.