El acta arbitral de Munuera Montero refleja el motivo real de la roja directa a Jude Bellingham
El árbitro del Osasuna - Real Madrid no dudó en expulsar al inglés en el minuto 39 de partido tras una discusión

Munuera Montero muestra la roja a Jude Bellingham en el Osasuna - Real Madrid / Ion Alcoba Beitia

El Real Madrid cedió dos puntos en su visita a Osasuna en un sábado marcado por nuevas polémicas que avivaron el enfado del madridismo con los árbitros. Después de reclamar hasta tres penaltis que no fueron correspondidos, los blancos terminaron enfilando el túnel de vestuarios con un jugador menos al tiempo de descanso. Del grupo de titulares que saltó a El Sadar faltaba un Jude Bellingham que vio la roja directa en el minuto 39 después de un intercambio de palabras con el árbitro principal, Munuera Montero. Después de horas de especulaciones, la publicación del acta arbitral ha resuelto las dudas sobre el motivo que precipitó la salida del campo del jugador inglés.
Más información
Según lo recogido por Munuera Montero, la razón que empujó su decisión fue la siguiente: "En el minuto 40, el jugador Bellingham, Jude, fue expulsado por el siguiente motivo: por dirigirse a mí, estando a escasos metros, en los siguientes términos: 'Fuck you'".
La explicación contradice en cierta medida la versión del Real Madrid, que incluye un nuevo matiz a las palabras de Bellingham. Y es que del 'fuck you' ('que te jodan') que incluye el acta arbitral pasan a un 'fuck off' ('no me jodas') que minimizaría la gravedad de sus palabras. Así lo han expresado en el postpartido tanto el propio Bellingham, quien ha reclacado el "error de comunicación" con Munuera Montero, como un Carlo Ancelotti que no ha escondido su disgusto por la decisión arbitral.
A la espera de conocer la sanción que dictaminará el Comité de Competición para los próximos partidos, queda en manos del Real Madrid probar el error del colegiado en la redacción.