Mazón evita responder preguntas tras la publicación de la conversación íntegra entre emergencias y la AEMET: "Voy con prisa"
El presidente valenciano ha evitado las preguntas de la prensa sobre el audio de la AEMET del día de la DANA y de la petición de una juez para que se comunique qué persona tomó la decisión de enviar el SMS de alerta

El president de la Generalitat, Carlos Mazón / Biel Aliño (EFE)

Madrid
El president de la Generalitat valenciana, Carlos Mazón, ha evitado responder este viernes a las preguntas de los periodistas sobre la publicación de la conversación íntegra entre emergencias de la Generalitat y la AEMET la mañana del día de la DANA, así como a la petición de una juez para que se comunique qué persona tomó la decisión de enviar a la población el SMS de alerta por la DANA el pasado 29 de octubre.
Mazón compartió este miércoles un extracto de la conversación entre el centro de emergencias de la Generalitat y la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) durante la mañana de la DANA, pero era una edición interesada por parte de la Generalitat, ya que el audio completo, que publicó la Cadena SER este jueves, demostraba que AEMET mantuvo el aviso rojo y que alertó de que las horas de mayor preocupación eran entre las tres y las seis de la tarde.
En esa conversación se escucha cómo AEMET detalló incluso de las zonas que se verían afectadas por esas lluvias. Un pronóstico clavado, muy preciso y que desmonta la versión que difundió la Generalitat, que ofreció solo parcialmente ese audio.
La Generalitat se agarró al principio de esa grabación en la que la responsable de la AEMET dice que “no vamos a marearos más con avisos”, para dar a entender que la Agencia Estatal de Meteorología falló, pero la totalidad del audio al que ha accedido la SER demuestra lo contrario.
Preguntado por todo ello, el president valenciano ha esquivado las preguntas de los periodistas: "Perdonadme, pero voy con prisa", decía mientras avanzaba. Cuando se le mencionaba la petición de la juez, desviaba la pregunta: "Es la abogacía de la Generalitat la que lleva estos asuntos procesales".
Posteriormente, los periodistas preguntaban por el audio de la AEMET y emergencias, pero ahí el president ha agradecido la labor de quienes le preguntaban y se ha marchado: "Muchas gracias".