La princesa Leonor ya tiene figura en el Museo de Cera de Madrid y genera opiniones de todo tipo
El equipo de expertos ha trabajado para reproducir con precisión “cada detalle”

EUROPA PRESS
Madrid
El Museo de Cera de Madrid celebra este viernes su 53º cumpleaños con la incorporación de la figura de la princesa Leonor en uno de los momentos más importantes de su vida y de la vida institucional de España: el juramento de la Constitución el 31 de octubre de 2023 con motivo de su mayoría de edad.
En un comunicado, el museo se felicita por hacer realidad "una de las figuras más esperadas por los visitantes". "Captura un momento clave de su trayectoria, marcando su mayoría de edad y el juramento de la Constitución", añade la entidad.

Las figuras de cera de la princesa Leonor (i), heredera de la Corona española, y los reyes Felipe VI y Letizia expuestas en el Museo de Cera de Madrid / Daniel Gonzalez

Las figuras de cera de la princesa Leonor (i), heredera de la Corona española, y los reyes Felipe VI y Letizia expuestas en el Museo de Cera de Madrid / Daniel Gonzalez
La recreación de la figura en aquella jornada es el resultado de un "proceso artesanal de seis meses", durante el que un equipo de expertos ha trabajado para reproducir con precisión "cada detalle", desde las facciones al traje de chaqueta blanco que lució aquel 31 de octubre de 2023.
"Como en otras ocasiones, el museo ha seguido con rigor todas las pautas necesarias para garantizar una representación fiel y respetuosa de la heredera a la Corona", destaca la entidad.
El estreno en el Museo de Cera se produce en unos días en que la princesa se encuentra en plena instrucción en el buque escuela de la Armada Juan Sebastián de Elcano, que está previsto que atraque este viernes en el puerto de Salvador de Bahía, primera escala en América.
El viaje comenzó en Cádiz el pasado 11 de enero y están embarcados 76 guardamarinas, 67 varones y nueve mujeres, entre ellas la princesa Leonor.
Opiniones de todo tipo
La figura de la princesa Leonor ha generado opiniones de todo tipo. Hay quien, al compararla con la de sus padres, considera que está lograda: "La Princesa Leonor está reconocible pero SSMM no lo están". Pero también hay muchos que piensan que les ha salido regulinchi"
También hay quien considera que la princesa parece mayor de lo que es en su figura.