El impactante vídeo del momento en el que un caza se estrella en la costa de California
Las autoridades estadounidenses ya han confirmado que se están investigando las causas del accidente

El caza impactando contra el agua.

Madrid
Un caza se estrelló a gran velocidad este miércoles en Estados Unidos, concretamente en las costas de San Diego. Así lo captó un impactante vídeo grabado por varios testigos del accidente y que ya se ha vuelto completamente viral. En el metraje, que ha sido difundido por los medios internacionales y que dura algo menos de 15 segundos, se ha podido apreciar al avión cayendo en picado. Al impacto le ha seguido una gran explosión que ha sacudido el agua y ha llamado la atención de cientos de personas.
Más información
Los hechos tuvieron lugar durante la mañana de este miércoles, concretamente sobre las 10:15 horas (las 19:02 hora peninsular española), cerca de la isla Shelter, según se ha desprendido del informe de los bomberos de San Diego.
Fue entonces cuando el avión, un EA-18G Growler, variación del F-18, fue visto volando en condiciones de visibilidad reducida. Al parecer, estaba tratando de aterrizar en la base naval de Coronado. Tan solo dos minutos más tarde, sin embargo, el caza entraba en pérdida y caía en picado totalmente vertical hacia el agua.
Ambos pilotos pudieron eyectarse del avión con seguridad
Según han informado las autoridades, ambos pilotos pudieron eyectarse del avión antes del impacto, y no han sufrido ninguna lesión. Según el ya citado diario internacional, eran las únicas dos personas a bordo y fueron encontrados por un barco pesquero, que les rescató después de localizarlos cuando estaban descendiendo en paracaídas. "Afortunadamente, fuimos capaces de dar la vuelta a la embarcación, y pudimos recogerlos y sacarlos de forma segura del agua", ha apostillado el capitán, Brandon Viets.
Los pilotos, que tan solo permanecieron algo más de un minuto en el agua a 10 grados, fueron traspasados hasta un barco de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos. Inmediatamente después, la propia guardia costera les trasladó hasta el hospital, en el que ingresaron con condición estable.
Por el momento, siguen siendo desconocidas las causas del accidente, y las autoridades estadounidenses ya están investigando qué pudo haber provocado el impacto. Además, las tripulaciones ya están vigilando los daños que el choque del caza contra el agua ha podido provocar. Tal y como ha sostenido la Policía, el siniestro ha generado "una gran pila de escombros", y ya se está analizando si se han filtrado gases o petróleo al océano.
A raíz del accidente, han sido varios los vídeos e imágenes del avión cayendo que los testigos han difundido. El que capta cómo el caza impacta contra el agua, sin embargo, se ha convertido en el más viral. De hecho, han sido varios los usuarios de la red social X que se han preocupado por el estado de salud de los pilotos, preguntando si había podido "eyectar con seguridad".