Desvelan la foto que Trump tiene en el despacho Oval con la portada de un periódico en uno de sus momentos más críticos
La entrada de la prensa en el despacho del presidente de Estados Unidos ha permitido conocer más detalles de los cambios que ha realizado
Donald Trump en el despacho Oval junto a su equipo de Gobierno y el primer ministro indio, Narendra Modi
La llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos ha sido muy diferente a la que tuvo en su primer mandato. Ahora ha decidido tomar todo tipo de decisiones polémicas desde el primer día, un terremoto que ha provocado todo tipo de reacciones a nivel internacional.
Su polémico e ilegal plan para Gaza, una política migratoria que incluye la deportación de personas e incluso su traslado a Guantánamo o la imposición de aranceles a decenas de países que "tratan injustamente a EEUU" han sido algunas de sus medidas más controvertidas hasta la fecha.
Más información
Sin embargo, una de las imágenes más llamativas de lo que va de mandato fue la que se vivió esta semana, cuando Trump y Elon Musk hablaron con los medios desde el despacho Oval, en lo que parecía ser una charla informal en la que estaba presente el hijo de Musk, de cuatro años.
También recibió este jueves al presidente indio, Narendra Modi, y las imágenes distribuidas por los medios presentes han desvelado la foto que Trump tiene en uno de los pasillos del mencionado despacho. Se trata de la portada del medio The New York Post del día que el magnate se entregó y fue detenido durante unas horas en el condado de Fulton, Georgia, en 2023, debido a sus presuntos esfuerzos por anular los resultados de las elecciones de 2020, en las que perdió.
Antes de pagar más de 180.000 euros de fianza para salir, se le abrió una ficha en la prisión con sus huellas digitales, sus datos y su foto. Una imagen que dio la vuelta al mundo. Además, era la primera vez en la historia que un presidente de Estados Unidos tiene una ficha policial en una prisión.
En la foto se le puede ver con traje, desafiante y enfadado tal y como se ha mostrado al salir de la cárcel. La ficha policial le adjudica el número de preso PO1135809 y le describe como un varón blanco, rubio, de 97,5 kilos de peso y 192 centímetros de altura.