Miguel Maldonado se pronuncia sobre la gran polémica de los Premios Goya: “Siendo como es Belén Rueda...”
El cómico murciano ha comentado el momento histórico de la gala

Miguel Maldonado se pronuncia sobre la gran polémica de los Premios Goya: “Siendo como es Belén Rueda...”
01:48
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
En la gala de los Premios Goya de este año ocurrió algo histórico. El 47 y La infiltrada se llevaron ex aequo el premio a Mejor Película. Se trata de la primera vez en la historia del cine español que dos cintas comparten el gran premio, dejando una estampada única. Un escenario repleto de actores donde con alegría y orgullo ambos directores, Marcel Barrena y Arantxa Echevarría, compartían el premio.
Más información
La actriz Belén Rueda fue la encargada de anunciar el premio en 39ª edición de los Goya. El momento generó gran confusión tanto en el Palacio de Congresos de Granada para los espectadores que seguían el evento desde sus casas, ya que la actriz primero anunció el nombre de El 47, y entre la euforia de los ganadores, tuvo que interrumpir para dar el segundo ganador, La infiltrada.
De esto han hablado en el último programa de su pódcast José Luis Sastre y Miguel Maldonado. El cómico murciano ha puesto en duda, "con respeto a los académicos", el empate, sin saber exactamente el número exacto que participó en la votación. Pero sí que ha hecho un llamamiento para que, en próximas ocasiones, escriban la decisión con una letra un poco más grande.
"En ese momento de nervios, tensión con las luces. Ahí ponía super chiquitito ex aequo entonces, pues sale la primera tarjeta y... Lo que tuvo que ser bonito es ver el momento entre bambalinas de 'que la lea entera'", decía Sastre, a favor de la actriz. A lo que Maldonado ha querido imaginarse como habría sido el enfado de la actriz una vez finalizada la gala.
"Siendo como es Belén Rueda, una gran dama del cine español no quisiera haberme yo visto luego entre bambalinas cuando ella apareciera por ahí como Meryl Streep en El diablo viste de Prada diciendo: ¿'quién ha sido?' Porque yo me cago con los pantalones, la verdad", decía entre risas. Sastre no podía hacer otra cosa que estar de acuerdo con su compañero.
El periodista ha bromeado sobre el momento, asegurando que podría haber sido una buena ocasión para verse "obligado a hacer un final como Los Serrano". Pero el de Murcia no ha podido pillar la broma porque ha confesado que no ha visto la serie de televisión que triunfó durante la primera década de los 2000. "No he visto ni un capítulo", decía, provocando la indignación instantánea de Sastre.