La petición de un seguidor del 'Nadie sabe nada' a Berto y Buenafuente que ha dejado sin palabras a los cómicos: "Este tío se ha vuelto loco"
La simulación de un hipotético podcast fue lo más sorprendente del programa

La petición de un seguidor del ‘Nadie sabe nada’ a Berto y Buenafuente que ha dejado sin palabras a los cómicos: "Este tío se ha vuelto loco"
09:39
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Madrid
Los seguidores de Nadie sabe nada suelen ser, como mínimo, tan ingeniosos como Berto Romero y Andreu Buenafuente, cuando no más. Cada semana, los oyentes y el público forman parte fundamental del programa y dan pie a los cómicos para hacer su magia con las cosas tan locas que les cuentan o las preguntas inverosímiles que les hacen.
En este caso, lo más loco del último programa sucedió gracias a Sergio, un asistente del público que agradeció a los cómicos por haberle servido de inspiración para crear su propio pódcast. "¿Te dimos una idea para un pódcast?" preguntó retóricamente Berto, a lo que Buenafuente añadió que, si lo hicieron, fue inconscientemente, porque, de haber sido consciente, claramente lo habrían llevado a la práctica ellos primero.
La cosa no podía empezar mejor, pero iba camino de la excelencia cuando los cómicos preguntaron a Sergio por el nombre de su pódcast y este respondió: "El nombre del pódcast". Tras un silencio sepulcral, especificó: "Se llama así". Berto y Buenafuente no podían creerlo. Después de un programa en el que lo surrealista no paró de aparecer, el de Cardona, que tenía un buen constipado, dudó si era él quien no se enteraba o si eran los asistentes al show los que estaban muy raros.
Más información
Sergio explicó cómo surgió la idea de su pódcast: relató que fue en unas jornadas sobre podcasting en las que Buenafuente mencionó que había tantísimo contenido de este tipo que era muy difícil encontrarlo. Por ello, aseguró el miembro del público, creó "un pódcast donde recomendaba otros pódcast y hacía entrevistas con podcasters". Como parte de su trabajo, este oyente escucha muchísimos pódcast y explicó que le "cuesta mucho imaginar cómo sería uno presentado por Ferran Adrià y el Profesor Polipó", uno de los flamantes personajes de Berto.
¿Qué es lo más raro que has escuchado?
La petición era, cuanto menos, curiosa, por no decir completamente loca. Buenafuente accedió, aunque le hizo saber a la audiencia que esto no era muy normal: "El tío está chiflado, porque tanto pódcast en la cabeza... Te lo vamos a hacer, pero que sea un intercambio: ¿Qué es lo más raro que has escuchado? Raro en plan mal, que ofenda un poquito.
Sergio, siendo un buen tipo, no accedió a recomendar algo malo. En su lugar, sugirió Grandes maricas de la historia, el pódcast de Otto Mas que hace una aproximación desenfadada a diferentes personajes históricos cuya homosexualidad se perdió o se ocultó.
Llegó entonces el momento de la simulación de un pódcast épico, introducido por Buenafuente como: "Ese nuevo pódcast pedido por un compañero, un amigo del programa que está pirado, como el Quijote de tanto leer libros de caballería. Este tío, de tanto escuchar pódcast, se ha vuelto loco".
Buenafuente encarnó a Ferran Adrià y Berto al Profesor Polipó. Sin embargo, el pódcast parecía ser únicamente de Ferran Adrià, algo que no le gustó nada a Berto, quien le recriminó a Buenafuente haber tomado la "decisión unilateral de que el programa era de" su personaje y no de los dos. El de Reus le dio la razón y comenzaron un "pódcast 50/50" que no acabó en nada, pero cumplió el deseo de Sergio.

Andrés Puentes
Antes trabajaba como redactor en el equipo de Hora 25, ahora escribo sobre actualidad en la web. Graduado...