“Es un mensaje terrible”: qué supone la ya icónica foto de Elon Musk junto a su hijo en la Casa Blanca
Elon Musk ha acudido al despacho oval de la Casa Blanca junto a su hijo ‘X’

“Es un mensaje terrible”: qué supone la ya icónica foto de Elon Musk junto a su hijo en la Casa Blanca
01:41
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Madrid
Hace apenas unos días, concretamente el pasado martes, Elon Musk se reunía con Donald Trump en el despacho oval de la Casa Blanca para aprobar un decreto con el que el presidente de los Estados Unidos facilita la posibilidad de realizar despidos "a gran escala" dentro de la Administración. Una medida, que será llevada a cabo por el Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE) que actualmente lidera Elon Musk, que tiene como objetivo erradicar la "corrupción" dentro de la nación estadounidense: "El pueblo votó a favor de una importante reforma de la Administración y van a conseguir lo que votaron. De eso se trata la democracia".
Más información
Sin embargo, el gran protagonista del evento fue el hijo de Elon Musk. A pesar de que se trataba de un acto solemne, en el que se iba a firmar un nuevo decreto, el magnate sudafricano se presentó en el despacho de la Casa Blanca ataviado con una gorra y con su hijo X AE A-XII sobre sus hombros. Una imagen que no ha pasado por alto la prensa internacional. Tampoco Nuño Domínguez y Jaime García Cantero, quienes han vuelto una semana más al Hoy por Hoy con su Ministerio de ciencia y tecnología para hablar acerca de la última hora en el campo de la ciencia y la tecnología.
"Es un peligro para la democracia en su conjunto"
Después de ver estas imágenes, y de que Elon Musk se paseara por la Casa Blanca como si fuera directamente su casa, los expertos aseguran que se trata de una escena muy peligrosa: "Nos está mostrando a un señor, que no se ha presentado a las elecciones, ocupando la Casa Blanca, lo que dice eso para la democracia es un mensaje terrible". Principalmente porque, para tener un cargo público en el gobierno de Estados Unidos tienes que pasar previamente por el Congreso.
Sin embargo, Elon Musk se ha saltado todo este proceso y se ha convertido en la mano derecha de Donald Trump. Tanto es así que el presidente del Gobierno le ha nombrado responsable del Departamento de Eficiencia Gubernamental. Un cargo que le permitirá realizar despidos a gran escala sin que este forme parte ni tan siquiera del gobierno central: "Es un peligro para la democracia en su conjunto y no sé cómo va a ser de terrible".
Qué es el 'DOGE'
A pesar de que no puede formar parte del Gobierno de Donald Trump, pues como hemos explicado con anterioridad no puede ser catalogado como cargo público, Elon Musk tiene mucho que decir en este mandato. Principalmente porque está al frente del Departamento de Eficiencia Gubernamental, organismo encargado de diseñar y efectuar la reforma de la Administración pública de Estados Unidos. Desde el primer día, Donald Trump ha explicado que su objetivo pasa porque Elon Musk desmantele la burocracia gubernamental, reduzca drásticamente el exceso de regulaciones, recorte los gastos superfluos y reestructure las agencias federales".
Desde entonces, Elon Musk y su equipo han trabajado mano a mano con el presidente de los Estados Unidos para reducir el tamaño del Gobierno, justificando la medida en la necesidad de controlar el déficit público.

David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología que aborda la vida digital desde otro punto...