Internacional

El Senado de EEUU confirma el nombramiento del antivacunas Robert F. Kennedy Jr como Secretario de Salud

Pese a su discurso negacionista de la pandemia, el sobrino del que fuera presidente de Estados Unidos ha sido ratificado por el Senado solo con el voto en contra de un diputado republicano y el rechazo de los democrátas

Robert F. Kennedy Jr en el Senado de EEUU / ANNA ROSE LAYDEN (EFE)

Robert F. Kennedy Jr en el Senado de EEUU

El Senado de Estados Unidos ha confirmado este jueves el nombramiento de Robert F. Kennedy Jr como Secretario de Salud, pese a toda la polémica que se ha generado debido a sus declaraciones antivacunas y negando la pandemia de la COVID. Sin embargo, en su comparecencia en esta cámara a finales de enero renegó de estas teorías: "Creo que las vacunas desempeñan un rol fundamental en la atención médica", declaró con el objetivo de ganar apoyos entre los miembros de su formación, el Partido Republicano. Algo que no consiguió entonces, pero sí lo ha hecho ahora, ya que solo un diputado republicano ha votado en contra.

Más información

En concreto, dijo que apoya la administración de las vacunas contra el sarampión y la polio. "No haré nada como secretario de Salud que dificulte o desanime a las personas a recibir cualquiera de esas vacunas", aseguró, respondiendo a las preguntas de los senadores demócratas.

Además, Kennedy Jr. también se refirió a la principal crítica que recibe desde sectores conservadores, su apoyo pasado al aborto, cuando dijo que debía ser decisión de cada mujer tener o no un hijo. En su intervención pasada renegó de esta teoría, sosteniendo que "cada aborto es una tragedia". "No podemos ser una nación moral si tenemos 1,2 millones de abortos al año", aseguró.

Kennedy Jr., hijo del exfiscal general Robert F. Kennedy y sobrino del expresidente John F. Kennedy, dio su apoyo a Trump antes de las elecciones de noviembre tras suspender su campaña presidencial como candidato independiente.

Caroline Kennedy, la única hija viva de JFK y de su mujer Jacqueline y primo de Robert, remitió una carta a los senadores en la que pedía que no ratificasen a su familiar. "Es un adicto al poder y a ser el centro de atención, un depredador", argumenta Caroline Kennedy, quien avisa de que su "cruzada contra la vacunación" ha enriquecido a su primo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00