Vilda niega las presiones al hermano de Hermoso para que Jenni restara importancia al beso de Rubiales: “Es mentira”
La Fiscalía mantiene su petición de dos años y medio de prisión por un delito de agresión sexual y otro de coacciones para el expresidente de la RFEF
![](https://sdmedia.playser.cadenaser.com/playser/image/20252/11/1739291896854_1739291923_asset_still.jpeg)
Jorge Vilda ha negado que presionara al hermano de Jenni Hermoso para que esta saliera en público y minimizara la importancia el beso que le propinó Luis Rubiales al término de la final del Mundial de 2023. A preguntas de su abogado, ha negado que amenazara a Rafael Hermoso con consecuencias si no accedía a hablar en público: "En ningún caso, es falso". La semana pasada, Rafael Hermoso, denunció ante el juez las presiones de Vilda: “Me dijo que tuviera en cuenta las consecuencias”.
"Quién dice eso miente o falta a la verdad", insiste Vilda.
Asegura que habló con el hermano de Jenni Hermoso "por la preocupación que tenía, para normalizar la situación pensando en mi selección".
"Fui varias veces y a la tercera vez ya estaba despierto", relata.
"La conversación no va más allá de cinco minutos. Le pregunto si habían visto lo del beso o qué les parecía. Lo tilda de anecdótico y sin importancia", afirma. "Les dije que si podíamos buscar una fórmula para hablar de lo importante, del campeonato. No le especifiqué, pero sí salir a hablar o hacer algún tipo de comunicación. Él me dijo que iba a hablar con ella", asegura.
"Le quería trasladar al hermano que la bola mediática era mala", insiste.
Vilda niega que le hiciera mención al hermano que Jenni ya tenía una edad. "Le digo al presidente que ya había hablado con el hermano y que ya iba a hablar con ella", dice. Vilda confirma que ni tuvo contacto con la jugadora después del beso.
El exseleccionador ha explicado que no habló en ningún momento con Jenni Hermoso.
Más información
- Rubiales, ante el juez por el beso no consentido a Hermoso: “Me he comido a besos a muchos futbolistas”
- Montse Tomé dice que no convocó Hermoso tras el beso de Rubiales por motivos “deportivos” y de “presión mediática”: “No fue un castigo”
- La amiga de Jenni Hermoso señala a la Federación en el ‘caso Rubiales’: “Querían que vendiera mi alma al diablo”
- Las jugadoras relatan las presiones a Hermoso en el juicio a Rubiales: “Jenni nos decía que no paraban, que no la dejaban”
- De la Fuente se contradice y afirma ahora que no escuchó nada del comunicado en el avión en la segunda sesión del juicio a Rubiales por el beso no consentido a Hermoso
- "¿No era consciente de la presión a la que estaba sometida?", pregunta la fiscal.
- "Nadie me dijo que se estaba sintiendo presionada. Al verla con el gesto cruzado pensé que lo que estaba viendo en medios no le estaba gustando como a los demás", responde.
Vilda ha explicado que estaba muy pendiente de la salud de su hija, que había tenido que acudir al hospital y que no presenció el beso de Rubiales a Hermoso. El exseleccionador viajaba en el mismo autobús camino del aeropuerto con las jugadoras: "Ahí escuché algo de ‘beso, beso, presi, presi”.
"Rubiales me dijo que le habían preguntado sobre el beso y que les había contestado mal", ha asegurado. Ya fue en el avión donde conoció "la bola mediática" en España por el beso.
- "¿Le pidió Rubiales que fuera a hablar con el hermano de Hermoso?", pregunta la fiscal.
- "No, en ningún caso. Siempre fue voluntad propia. Fue una reflexión que estaba teniendo yo en mi asiento. Me empecé a preocupar. Se le estaba dando importancia a algo que había pasado y se le estaba restando importancia al campeonato. (...) Pensé que era la manera de llegar a la normalidad", responde el exseleccionador.
Explica que aunque estaba preocupada por Hermoso no vio oportuno ir a hablar con ella para no molestarla. "Igual tenía que haberle preguntado cómo estaba", asume.
Vilda ha explicado el ambiente a bordo del avión: "Allí lo que todo el mundo sentía era alegría y jolgorio, a nadie se le encendió una luz de alarma más allá de lo que estaba pasando fuera".
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/https%3A%2F%2Fsdmedia.playser.cadenaser.com%2Fplayser%2Fimage%2F20252%2F07%2F1738943084737_1738943185_asset_still.jpeg?auth=1e66610266d538aadddaaaed6451925fd2354213719d9cb1d8196398ac4f8516&quality=70&width=655&height=368&smart=true)
Luque niega presiones a Jenni: "El tono de los Whatsapp hablan por sí solo"
El exdirector deportivo de la Selección masculina, Albert Luque, solo ha respondido a su defensa. Ha negado presiones a la futbolista: "El tono de los Whatsapp hablan por sí solo".
"El día 22, están en Ibiza, yo estoy en Ibiza, y por la mañana le escribo un Whatsapp por si podemos hablar. Estaba cerca de mi amiga (Jenni) y la situación se estaba magnificando. No tengo respuesta. Hay un tic y no recibe mi mensaje. Pasan las horas, veo que no me lee y voy a verla", afirma.
"Jenni me dice que no quiere bajar", cuenta.
Es entonces cuando se poner en contacto con la amiga de Jenni: "Rubén (Rivera) me dice que hay una amiga de Jenni, Ana Ecube. Me dice que está por la amistad que tienes con Jenni, te mereces una contestación, pero ella solo quiere disfrutar de que es campeona del mundo. Le respondo que estoy como Alber Luque, amigo de Jenni, que quiero saber cómo se encuentra, no estoy aquí por la RFEF".
El último en declarar ha sido el que era el responsable de marketing de la RFEF cuando España se proclamó campeona del mundo, Rubén Rivera, que solo ha contestado a su abogado.
"Me llamó Miguel García Cava y le pasé mi teléfono a Jenni para que hablara con él. Después de devolvió el teléfono y García Cava me dijo 'por favor, que Jenni esté disponible esta tarde para un zoom'", ha dicho.
"Si Jennifer Hermoso hubiera tenido el teléfono conectado, la hubiera llamado a ella", ha justificado.
La fiscal mantiene su petición para Rubiales de 2 años y medio por agresión sexual
La Fiscalía ha mantenido su petición de dos años y medio de prisión por un delito de agresión sexual y otro de coacciones para Luis Rubiales.
La teniente fiscal de la Audiencia Nacional, Marta Durántez, ha mantenido su solicitud de un año y medio de prisión por un delito de coacciones para el exentrenador de la Selección femenina Jorge Vilda, el exdirector de la masculina Albert Luque y el exjefe de marketing de la Federación Rubén Rivera.
Y se ha preguntado: “¿Hasta cuándo vamos a pedir a la víctima un comportamiento heroico?”.
"Me he visto obligada a revictimizar a la víctima. Le he tenido que preguntar por qué se reía en el túnel de vestuarios, por qué bebía champán. (...) ¿Acaso ella no tenía derecho a celebrar un triunfo de tal entidad como ser campeonas del mundo?", ha rematado.
También las otras dos acusaciones, la que ejerce Jenni Hermoso y la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), han elevado a definitivas sus conclusiones; como así las defensas, aunque la de Albert Luque ha modificado levemente su escrito para pedir condena en costas para la acusación popular y particular.
![Maika Ávila](https://s3.amazonaws.com/arc-authors/prisaradio/01320017-9b59-440d-aeed-af3faaa8b4de.png)
Maika Ávila
Periodista y autora de 'Conciliaqué. Del engaño de la conciliación al cambio real'. Ha formado parte...