Luis de la Fuente se despide de su mano derecha en el banquillo de la Selección: Pablo Amo emprenderá nueva etapa por su cuenta en Qatar
El segundo entrenador abandona el cuerpo técnico para iniciar un nuevo proyecto como entrenador principal en el fútbol qatarí

Pablo Amo, asistente del seleccionador Luis de la Fuente durante la Eurocopa 2024 / Jean Catuffe

El fútbol qatarí ha puesto el foco en la Selección Española. Movidas por los recientes éxitos de 'La Roja', las grandes fortunas de la zona han desplegado todo su arsenal en busca de trasladar esta gloria al país. Y si ya el crecimiento de Qatar en el mercado mundial está permitiendo acoger a futbolistas de talla mundial, su último movimiento ha tenido como objetivo el cuerpo técnico de la España de Luis de la Fuente. Con la renovación del seleccionador recién firmada hasta 2028, año en el que se disputa la próxima Eurocopa, la oferta de Oriente ha sido capaz de reclutar a quien venía siendo su mano derecha en el banquillo: Pablo Amo.
Más información
El exfutbolista, que en sus años en activo fuese zaguero de clubes como el Deportivo de La Coruña, Real Sporting o Real Zaragoza, inició su carrera en los banquillos sólo unos meses después de colgar las botas, en 2013. Desde entonces, fue acumulando experiencias en planos segundarios, como técnico asistente o segundo entrenador, hasta caer en el entramado de la Real Federación Española de Fútbol. Tomó las riendas de la Selección Española sub-18 ya en 2019 y, después de una etapa de tres años, 21 encuentros y solamente una derrota, dio el salto hasta el primer equipo del combinado nacional.
Desde diciembre de 2023, Pablo Amo venía desarrollando la función de segundo entrenador de Luis de la Fuente, con quien ha sido partícipe de la exitosa renovación del vestuario que se ha trasladado en los recientes títulos de Eurocopa y UEFA Nations League. Los resultados no han pasado desapercibidos y, como ha podido saber la Cadena SER, el exjugador emprenderá nuevo rumbo en solitario.
Una suculenta oferta del Al-Arabi de Qatar ha logrado convencer a Amo para iniciar un nuevo proyecto como entrenador principal. La delicada situación clasificatoria de los árabes ha impulsado aún más la medida, tratando de revertir una temporada decepcionante que mantiene al equipo coqueteando con la zona de descenso. El de Pablo Amo, además, no será el único nombre español que recale en este mismo destino.
La propia RFEF ha confirmado la salida del segundo entrenador en esta misma mañana del miércoles. Lo ha notificado a través de un escueto comunicado en el que ha querido agradecerle los servicios prestados: "La Real Federación Española de Fútbol agradece a Pablo Amo todos estos años de dedicación y profesionalidad y le desea lo mejor personal y profesionalmente".