A Marc Giró le bastan 2 minutos para explicar cómo es posible que se haya votado a Trump: "En todas partes cuecen fachas"
El monólogo de 'Late Xou' del que todo el mundo habla

Marc Giró durante su monólogo sobre Trump / RTVE

Madrid
Marc Giró sigue cosechando éxitos en La 1. Sus monólogos suelen ser muy aplaudidos pero hay días que está especialmente brillante. Este martes fue uno de ellos. El presentador dedicó su reflexión a intentar desentrañar uno de los grandes misterios actuales: cómo es posible que se haya votado a Donald Trump. Con mucho humor (y muchas analogías con España) hizo un repaso de algunos de los motivos.
Comenzó contando la historia de una amiga que vive en Estados Unidos que se ha quedado sin empleada del hogar: "Con esto de Trump se ha quedado sin asistenta... 50 años y la han deportado", resumía, asumiendo que "en todas partes cuecen fachas".
"El personal ha votado a Donald Trump porque votarle es muy fácil. Votar por cualquier otra opción es una complicación de cojones. Requiere un esfuerzo que pa' qué. Porque hay que conectar la lucha de clase obrera y la justicia económica con las reivindicaciones cívicas inclusivas. O sea, conectar sindicalismo con woke-ismo. Fíjate tú que complicación. Trump, por el contrario, al igual que todos los pelotas de derecha de internacional que le están haciendo a nivel global la pelota, lo tiene todo claro. Que ni que fuéramos gilipollas. Y te lo pone todo super fácil", introducía.
"Mira, por ejemplo, España, una, grande y... ¡ay España! Perdón, No, España, perdón, no, ¡qué digo España! Perdón, quiero decir América, una, grande y libre. Las mujeres a la cocina o haciéndose una skin routine de 26 pasos de modo que no tengan tiempo para nada más. Con los hombres... ya veremos qué hace Donald Trump con los hombres. Por qué no veo en ningún sitio qué planes tiene para ellos, pero de momento, oye, las mujeres a la cocina", continuaba.
Giró también criticaba con mucho humor la xenofobia del mandatario americano: "Por supuesto, para Trump los niños tienen pene, las niñas tienen vulva, los chicos con las chicas tienen que estar. Y una manzana y una pera no pueden dar dos manzanas. Facilísimo". Y también arremetía contra las políticas migratorias: "España, para los españoles. ¡Joder, qué digo! ¡Qué manía tengo con España! Perdón, quiero decir América para los americanos. Los inmigrantes, según Trump, a su puta casa, como la pobre Emily".
Además dedicó unas palabras a la economía: "El empobrecimiento de la clase trabajadora. ¿Quién es responsable? Los comunistas. Mira, que también aprietan aquí. Los comunistas ya están aquí. Culpa de los comunistas, no de la oligarquía global formada por mil millonarios. Aquí no pintan absolutamente nada. La culpa es de los comunistas".
El feminismo y los criptobros acapararon sus últimos dardos: "El orgasmo clitoridiano es una patraña. Las feministas, igual que los impuestos, que no sirven absolutamente para nada. Porque si tú te esfuerzas, no te pondrás enfermo. Y todo lo que necesitas aprender lo vas a aprender en CrossFit. Y así con todo. Todo fácil. Él y su jefe, Elon Musk, se van a encargar de todo. Y tú, mientras tanto, puedes seguir comiendo de tus nuggets de pollo de granja intensiva, mirando TikTok y negando la mayor, mientras con una mano inviertes en criptomonedas y con la otra, grasienta de pollo, que te rascas bien los huevos. Lo van a poner tan fácil que más pronto que tarde no hará falta ni que vayamos a votar, porque ya se encargarán ellos también de eso. Tú tranqui, tú tranqui. Tú a lo tuyo. Todo fácil, todo easy".