Un rayo impacta en pleno vuelo de Ryanair a Canarias y provoca momentos de angustia entre los pasajeros
Los pasajeros experimentaron turbulencias y miedo, pero el piloto estabilizó la situación y el vuelo continuó sin incidentes

Un avión de Ryanair, a punto de aterrizar. / Phil Noble (Reuters)

Madrid
Los mayores miedos de los pasajeros mientras viajan en avión son las turbulencias o las tormentas eléctricas. Cuando la aeronave suele moverse más de la cuenta, hay a quienes les entra una sensación de angustia y agobio. Es precisamente lo que vivieron los pasajeros de un vuelo de Ryanair al impactar un rayo contra el avión pocos minutos después del despegue. Se trató del vuelo FR5822 durante su trayecto de Roma con destino a Gran Canaria y fue una de las pasajeras quienes grabó el momento.
Más información
El fenómeno natural alcanzó la aeronave en plena tormenta justo después de que el avión despegara a las seis de la mañana desde el aeropuerto de Fuimicino, en Roma, con destino la isla canaria. A los pocos minutos de estar el vehículo en el aire, comenzaron intensas turbulencias, provocando el pánico de muchos de los viajeros. Una de las pasajeras consiguió documentar el momento, que la cuenta de X de Las Provincias ha compartido.
A pesar de los minutos de angustia que vivieron los pasajeros de Ryanair, el piloto consiguió rápidamente estabilizar la situación y realizar el viaje con total normalidad. Por suerte, para todos, el incidente quedó en un susto y no hubo que lamentar heridos ni complicaciones en el vuelo.
Todo quedó en un susto
En las imágenes se puede apreciar como el impacto del rayo contra la aeronave deja ver una impresionante luz naranja, que deslumbra a los pasajeros del avión, dejando una estampa única en el cielo durante unos instantes. Además, se ve como los viajeros mantienen la calma en todo momento y aunque están visiblemente nerviosos, guardan silencio sentados en sus correspondientes asientos.
Finalmente, el avión llegó a su destino, a Gran Canaria, con absoluta normalidad, pues los aviones están preparados para recibir los impactos de los rayos sin que eso afecte al funcionamiento habitual de la aeronave.
¿Dónde resguardarse de las tormentas eléctricas?
04:42
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles