La contradictoria fórmula con la que Ancelotti puede superar al City
'El bar de Sique Rodríguez' analiza las posibilidades del Real Madrid ante el Manchester City

Carlo Ancelotti dirige el entrenamiento el Real Madrid en el Etihad Stadium / Europa Press Sports

Los caminos de Pep Guardiola y el Real Madrid vuelven a cruzarse en Champions League. Un enfrentamiento que ya empieza a ser habitual en esta competición y que muchos lo tildan como el clásico europeo, pero lo cierto es que, esta vez, es más atípico de lo normal. Por un lado, llega demasiado pronto —en febrero— producido en parte por sinuoso rendimiento de ambos equipos en la primera fase. Ni el City, ni los de Ancelotti hicieron los deberes en su debido tiempo y tienen que ir a recuperación antes de los octavos de final, lo que significa que uno de los ganadores de las últimas tres orejonas se quedaran fuera a primera de cambio. Por otro lado, las dos plantillas llegan mermadas por las lesiones y los dos técnicos, sobre todo el italiano, tendrán que inventar.
La lesión de Lucas Vázquez tras el derbi madrileño confirmó que el Madrid, físicamente, está muy tocado. No tienen ni a Carvajal ni a Militao desde hace tiempo, pero en estas semanas ha perdido a Rüdiger, Alaba y el lateral gallego de una tacada. Bajas preocupantes para Ancelotti que le obligaron a pensar (y probar en Valdebebas) en un remiendo con Mendy en la derecha y así poder usar a Valverde en el centro del campo. No obstante, tal y como señaló Javier Hérraez en El bar de Sique Rodríguez, el staff del italiano no lo ve del todo claro. Carletto nunca usó al francés en esa posición, algo que sí hizo en su día Zidane. "El Real Madrid va a meter al once tipo", señaló el periodista que sigue el día a día del equipo blanco.
Todo apunta a que Fede Valverde jugará en el lateral derecho, como el pasado fin de semana, acompañado por Tchouaméni y Asencio en el centro de la zaga y Mendy a la izquierda. Modric, Bellingham y Camavinga en el centro, y arriba Rodrygo, Vincius y Mbappé. "Tchouaméni no le queda otra que jugar ahí, encima está apercibido", repitió Herráez, asegurando que el Madrid no está para probaturas con Jacobo Ramón, quien "se demostró que está verde".
El Real Madrid, en el tema defensivo, lo tiene complicado, por lo que la actitud y la ayuda va a ser clave en el choque del Etihad de este martes. Por eso mismo, Manolo Romero, exojeador del club madridista, subrayó que existe otra fórmula para intentar mantener un equilibrio durante los 90 minutos. Ni más ni menos que sentar a Jude Bellingham desde el inicio. Para él, la clave del choque pasa por si Ancelotti se atreverá a sentar al inglés. "En mi programa de partido le dejaría de suplente. Creo que no está físicamente bien y es mejor guardarlo para la segunda parte. Brahím está mejor que él y debe jugar, así de simple", aseguró.
De esta manera, el equipo de Ancelotti podría generar recursos en un partido que será "muy complicado" por cómo llegan los merengues. Tras unas semanas en las que cayeron contra Espanyol en Liga, el Barça les recortó puntos tras su empate en el derbi madrileño y salvaron de chiripa una prórroga en Copa con un gol de Gonzalo ante el Leganés, dejar fuera del once inicial a Jude Bellingham sería una forma de ahorrar batería. También a Camavinga, que vuelve tras lesión. "Hay que generar los recursos guardándose en el banquillo a estos jugadores. Así, cuando el ritmo del partido haga que pegue el bajón físico en los veteranos del City en la segunda parte... tú puedas meter, como muchas veces dice Carletto, energía", explicó.
La situación no es muy diferente en el Manchester City, que perdió hace meses a su estrella Rodri Hernández, y desde entonces cayó como un castillo de naipes. Las lesiones y las desconexiones en el juego hicieron que tuvieran que sudar más de la cuenta para pasar de ronda en Champions, por no hablar de que la Premier League parece imposible a estas alturas. Una situación, que sumada a los millonarios refuerzos de este mercado de invierno, parece meter miedo a los madridistas. "Un león herido, como es el City de Guardiola, a mí me parece más peligroso que un Guardiola rodado...", señaló Javier Herráez. Lo cierto es que el Madrid también está dolorido... y en el Etihad ya han visto cómo se las gastan.


Mijatovic deja muy claro lo que más le preocupa del Real Madrid en su partido contra el Manchester City: "No hay muchas opciones"
01:34
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Íñigo Renedo
Redactor de deportes en la Cadena SER que también forma parte del programa de música indie 'Fuego y...