Internacional

Caos en un puente por el choque en cadena de cientos de coches por la niebla y las placas de hielo

Ocurrió en el puente que cruza el río Huanghe (China) y por suerte no hubo que lamentar víctimas

Imagen del accidente en el puente de Huanghe.

Imagen del accidente en el puente de Huanghe.

Madrid

Las condiciones meteorológicas desfavorables en la provincia china de Henan ha provocado el caos en las carreteras. Hace unos días, la intensa niebla en esa zona provocó un accidente en cadena en un puente muy transitado en el que se vieron implicados cientos de coches. Debido a la niebla y al asfalto helado, los vehículos se vieron implicados en una colisión en cadena en el puente de la autopista que cruza el río Huanghe.

Más información

El accidente fue provocado por dos coches que, debido a la poca visibilidad por la niebla, chocaron. El resto de conductores trataron de detener la marcha de sus vehículos, pero al resbalar por el hielo fueron chocando unos con otros. El tráfico estuvo cortado durante varias horas hasta que las autoridades y equipos de rescate pudieron despejar la vía y adoptar las precauciones pertinentes.

La cuenta de Instagram de Accuweather ha compartido un vídeo en el que se ven imágenes del siniestro. Como se puede ver, la niebla opaca la carretera y la visibilidad de los conductores se reduce considerablemente. Además, se ve como los coches van chocando uno tras otro, sin poder frenar a tiempo debido a la pista resbaladiza. Algunos consiguen bajarse de sus coches y alertar a los que vienen de lejos para que no acaben con la misma suerte.

La niebla redujo la visibilidad a 200 metros, lo que convirtió la carretera en un auténtico caos. En pocos minutos, había centenares de coches atravesados como resultado de la pérdida de control y el impacto de uno tras otro.

No es la primera vez que ocurre

No es la primera vez que ocurre una accidente en cadena en este puente. En 2022, se produjo en Zhengzhou una colisión múltiple de más de 200 coches, que se saldó con un fallecido y varios heridos. También fue originado por una densa niebla y placas de hielo en la carretera. Las imágenes de ese accidente mostraron coches apilados completamente unos encima de otros, por lo que muchos conductores quedaron atrapados en sus vehículos.

Más de 60 efectivos de rescate y 11 camiones de bomberos fueron necesarios para auxiliar a las víctimas.

Para evitar este tipo de accidentes, las autoridades competentes recomiendan disminuir la velocidad, circular con las luces pertinentes e incluso poner cadenas a las ruedas de los vehículos si la carretera tiene placas de hielo. También es conveniente mantener la distancia de seguridad para evitar el choque si es necesario realizar una maniobra brusca de frenado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00