Manuel Rico carga contra Borja Sémper: "Hay que tener cuajo para decir eso donde destruyeron a martillazos los ordenadores de Bárcenas"
El periodista ha participado en la mesa de análisis de 'Hora 25'

Manuel Rico carga contra Borja Sémper: Hay que tener cierto cuajo para decir eso en la sala donde destruyeron a martillazos los ordenadores de Bárcenas"
02:15
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El informe de la UCO ha confirmado que el Fiscal General del Estado, Álvaro García Ortiz, no habló con ningún periodista la noche de la filtración del correo de la pareja de Isabel Díaz Ayuso, Alberto González Amador. Los agentes también informan de que no se ha podido encontrar mensajes ni información "en la cuenta de gmail del Fiscal General porque el contenido ha sido eliminado de forma deliberada y no hay datos de copias de seguridad almacenadas". Aunque aquí no descartan que se pueda recuperar el material robado.
Fuentes cercanas a García Ortiz han afirmado que borra con frecuencia sus conversaciones en base a un protocolo de seguridad y que la cuenta de correo la canceló también por esto mismo, pero el Partido Popular ha asegurado que si el el Fiscal General borra mensajes es porque está ocultando algo. Borja Sémper, portavoz del PP, ha indicado que "quien nada teme, nada borra".
Esta frase de Sémper ha llamado la atención de Manuel Rico, colaborador de Hora 25. El periodista no ha podido evitar fijarse en el lugar en el que el portavoz ha decidido pronunciarla. "Lo ha dicho desde la sede del PP. Hay que tener cierto cuajo para decir esa frase desde la sala donde destruiste a martillazos los ordenadores de Bárcenas", ha remarcado Rico, que asegura que aún así esto no debería ser parte de la política del "y tú más".
Hora 25, 22-23h - 10/02/2025
01:00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
"El problema está precisamente en que estemos en una situación en la que un Fiscal General tema. Eso puede ser por dos motivos, porque el Fiscal General es un tipo paranoico, yo no lo conozco, o porque haya motivos para temer. Y cuando uno analiza lo que ha ocurrido en los últimos años en este país, pues hombre, algún motivo para temer hay", ha asegurado el periodista en Hora 25, recordando que "en este país se organizó una persecución policial y judicial contra Podemos y hay que cerrar mucho los ojos para negar que en este momento hay una operación de 'lawfare' que busca destruir a Pedro Sánchez igual que se buscó destruir a Podemos".
"Es cerrar los ojos a la realidad en circunstancias normales que un Fiscal General o la última persona investigada destruya mensajes, pues hombre, es un indicio en contra de él, negarlo es absurdo y hay muchísimos procedimientos donde sería una destrucción de una posible prueba", ha comentado el tertuliano, que ha añadido que no sabe porque García Ortiz borraría los mensajes, pero ha querido ponerse en su lugar porque si fuera él "tendría más miedo por mis mensajes personales sean de lo que sean que por las pruebas relacionadas con este presunto delito".