El “nuevo vecino” Luka Doncic dona medio millón de dólares a los afectados por los incendios de Los Ángeles
El jugador de los Lakers ha hecho una generosa donación antes de su debut

Lakers, Clippers, NBA / Wally Skalij

Luka Doncic está ante las últimas horas previas a su debut con la camiseta de Los Ángeles Lakers. El equipo angelino, que ya presentó a su estrella la pasada semana, verá el regreso del jugador a una cancha después de la grave lesión que lo apartó de este deporte allá por fechas navideñas. Una vuelta muy esperada después de protagonizar el "gran fichaje del siglo" para muchos de los analistas baloncestístico de este país. Su alianza con LeBron James puede ser histórica y en unas horas descubriremos por qué.
Más información
El jugador esloveno ha hecho un maravilloso gesto en apoyo a las víctimas de los incendios de Los Ángeles. Ha decidido donar mediante su fundación un total de medio millón de dólares para todos aquellos que han sufrido las consecuencias del terrible fuego que asoló la ciudad durante días y que destruyó muchísimos hogares. Especialmente, en el comunicado donde ha anunciado este solidario gesto, se centra en los más pequeños. Ellos además de perder sus hogares y sus escuelas, han perdido también "los lugares donde solían jugar con sus amigos".
Es por todo ello que Luka Doncic ha tomado la decisión de donar medio millón de dólares a sus "nuevos vecinos" después de "darse cuenta realmente del daño ocasionado". El exmadridista es una auténtica estrella dentro de la cancha, pero con gestos como este es también gran protagonista fuera de ella.
El comunicado íntegro y traducido de Doncic
"Está siendo muy triste ver y saber más sobre el daño que han provocado los incendios desde que llegué a Los Ángeles. No lo me puedo creer y lo siento por todos los niños que han perdido sus casas, escuelas y aquellos lugares en los que solían jugar con sus amigos.
Hoy, mi fundación ha donado 500.000 mil euros de manera inmediata para los esfuerzos de recuperación del terreno. También me comprometo a la ayuda en la reconstrucción de canchas, patios y campos que hayan sido destruidos, porque todos los niños necesitan un lugar seguro en el que jugar"
Para todos los afectados por estos incendios: estamos aquí para ayudar, ahora y en adelante. De vuestro nuevo vecino, Luka Doncic".