Ni Barcelona ni Ibiza: este es el pequeño pueblo español que la prensa británica recomienda visitar
Esta escondida localidad se encuentra en la Comunidad Valenciana, a tan solo unos pocos kilómetros de Benidorm, y ha sido descrita como un lugar "de otro planeta"

Altea, en una imagen de archivo. / Photo by Alex Tihonov

Madrid
Cuando llega el varano, cientos de destinos españoles se llenan de turistas, ansiosos por visitar todos los rincones de esa ciudad. Puntos tan conocidos como Benidorm o grandes ciudades como Madrid son los más frecuentes, si bien existen cientos de pueblos escondidos por toda la geografía del país que no son tan populares y merecen ser vistos. Ahora, la prensa británica no ha dudado en señalar una de estas joyas ocultas e insta a todos sus lectores a visitarla.
Más información
"Es como estar en un planeta diferente, ha explicado 'The Mirror', haciendo alusión a esta localidad de la Comunidad Valenciana. A orillas del mar, y a unos pocos kilómetros del masificado Benidorm, se esconde un pequeño pueblo de la Costa Blanca, muy característico por sus cúpulas azules y un encanto especial. Se trata de Altea, un pueblo que se volvió conocido en los años 50 entre los locales, y que cada vez más se llena de turistas.
El citado medio, así, lo ha descrito como un lugar "digno de explorar", no solo por su belleza, sino por lo fácil que es llegar hasta él. Desde Benidorm es seguir la carretera en línea recta. Este es uno de los motivos por los que 'The Mirror' ha recomendado visitarlo sin lugar a dudas. Además, al no ser tan conocido fuera del país y estar protegido por montañas, lo cierto es que Altea no recibe tantos turistas como debería, lo que puede suponer una ventaja para muchos.
'The Mirror' describe el encanto de Altea
Para el medio británico, Altea destaca indiscutiblemente por su belleza, aunque también por su pasado. Su casco antiguo, que incluye una muralla, todavía puede ser visto. Además, se ha hecho alusión a varios puntos religiosos como la Parroquia Nuestra Señora del Consuelo, y a la gran diversidad de tiendas y restaurantes que se pueden encontrar a ambos lados de la calle principal.
"El encanto de Altea es ilimitado, un destino que verdaderamente deberías visitar. Con hoteles al precio de los de Benidorm, sería una oportunidad perdida no descubrir este escondido tesoro", ha apostillado el medio, quien ha hablado de este pueblo como si estar en él formase parte de una experiencia "de otro planeta".
Esta no es la primera vez que Altea aparece en el punto de mira de los medios, tanto británicos como españoles. Y es que este pueblo ya ha ganado varios reconocimientos por todos sus atractivos turísticos. De hecho, no son pocos los titulares que también señalan a la localidad como uno de los sitios en los que mejor se come.
El periódico 'The express', también británico, ya mencionó a Altea en otro de sus artículos, a la que describe como una "ciudad costera preciosa", aunque, uno de los mejores reconocimientos que ha obtenido esta ciudad es el de National Geographic, que lo ha definido como "el pueblo más bonito de España de 2025".