El primer gol de Morata en Turquía llega con lío: el equipo rival abandona el campo al sentirse perjudicado por los árbitros
El Adana Demirspor se ha retirado del campo por considerar el los árbitros estaban favoreciendo al Galatasaray

Morata celebra su gol ante el Adana Demirspor / Anadolu

Álvaro Morata ya ha marcado su primer gol en la liga turca. Y no ha sido un gol cualquiera, sino uno que ha tenido una repercusión mundial. En el minuto 12 del encuentro, el delantero español, cedido por el AC Milan, ha anotado desde los once metros tras un penalti inexistente y que había revisado y confirmado el VAR. Y es que en la jugada, Mertens fuerza claramente el contacto dentro del área y se deja caer en cuanto ve llegar al central Semih Güler. Ante este escándalo y después de recibir el gol en contra, el Demirspor ha decidido retirarse del campo y no continuar jugando por sentirse gravemente perjudicado por los árbitros.
Más información
En realidad, la retirada del campo no se ha producido de manera inmediata, sino unos 20 minutos después. Aprovechando la lesión de Yusuf Barasi, el director deportivo del colista turco, Mustafa Alper Avci, no ha dudado en pedirle a sus capitanes que retiraran el equipo del campo. A la espera de conocer la decisión de la Federación Turca de fútbol, lo normal sería que el Adana Demirspor termine por perder el partido con resultado de 3-0 en contra. La decisión era, evidentemente, una protesta por la decisión que habían tomado los árbitros del partido, Oguzhan Çakir y Jakob Alexander Sundberg en la acción del penalti.
Tras el partido, uno de los directivos del equipo colista ha asegurado que la protesta "no es contra el Galatasaray, sino contra el sistema de arbitraje", mientras que la cuenta del Galatasaray en 'X' ironizaba con el nivel de su rival tras retirarse: "Nuestro rival, Adana Demirspor, último clasificado con 5 puntos y un 'golaverage' de -31, opta por abandonar el partido".
El Fenerbahçe, aunque no estaba implicado directamente en el partido, también ha tenido su parte de voz en la polémica posterior. El club ha respondido a uno de los post del Galatasaray con unas duras palabras en las que tachan al equipo de Morata de engañar al estado y a la Federación con sus "contratos irregulares, anuncios de entradas en el mercado negro y apuestas ilegales". Además, el presidente del club ha cargado con aún más dureza en redes sociales: "Si crees que se avergonzarán, ¡estás equivocado! ¡Personas inmorales, desvergonzadas e insolentes han estado contaminando descaradamente el deporte turco durante 40 años! ¡Ahora podéis alegraros de que hayamos ganado!"