El agridulce debut de Anthony Davis en Dallas: de hacer olvidar a Doncic a lesionarse en tan solo media hora
La nueva estrella de los Mavs hizo un debut memorable, pero se tuvo que ir lesionado

Anthony Davis celebrando una canasta con los Dallas Mavericks

No son días tranquilos en la NBA. Y mucho menos en Dallas. Los Mavericks protagonizaron esta semana, junto a los Lakers, uno de los movimientos de mercado más sorprendentes de los últimos años. Los Mavs intercambiaron a su estrella, Luka Doncic, por otra de las estrellas de la NBA: Anthony Davis. Y ayer fue el momento de ver actuar a la nueva estrella de los Dallas Maverics. Davis se estrenó con una actuación agridulce. Dulce porque lideró en puntos, con 26, la victoria de su nuevo equipo. Y agria porque tuvo que marcharse lesionado.
Más información
- "Doncic gordo es mejor que el 99'9% de los exteriores de la liga": la particular defensa de una leyenda de los Lakers
- Las lágrimas de Doncic al conocer su traspaso tras comprarse una casa de 15 millones
- ¡Terremoto en la NBA!: Luka Doncic se va a los Lakers y los Mavericks reciben a Anthony Davis a cambio
Aunque el American Airlines Center, la cancha del Dallas Mavericks, quiso dejar claro su molestia por la sorprendente venta de Luka Doncic, con pancartas y cánticos que así lo indicaban, no pareció que afectase al rendimiento de Anthony Davis. El estadounidense jugó como si llevase toda la vida en los Mavs. Concienciado de su nuevo rol en Dallas desde antes de salir a pista, Anthony Davis quiso demostrar a todos que él "está aquí", como repitió en varias ocasiones durante el encuentro. Davis firmó un primer cuarto inmejorable, levantando al público de sus asientos ya en la primera acción que tuvo, donde realizó una gran asistencia. Anthony terminó el primer cuarto con 14 puntos y 8 rechaces.
Siguió con su buen nivel Anthony Davis en el segundo periodo. El nuevo 3 de los Dallas Mavericks se echó el equipo a las espaldas para poner a los Mavs por delante en el marcador ante los Rockets. En el descanso del partido, Anthony Davis ya sumaba 24 puntos, 13 rebotes y 5 asistencias. Números al alcance de muy pocos y que le sirvieron a la afición de Dallas para olvidar, durante un momento, el intercambio con Doncic.
Pero no todo iba a ser bueno para Anthony Davis en su primer día en su nueva casa. En medio de la reacción en el marcador de los Rockets y con 26 puntos ya en su casillero, Davis cayó lesionado. Fue él solo en una acción defensiva. Mientras se desplazaba para evitar una penetración al área de un rival, Davis se echo la mano a la pierna y se fue al suelo, conocedor de que algo no iba bien en su físico. El exjugador de los Lakers fue sustituido y terminó yéndose a vestuarios, creando la preocupación entre los seguidores de los Dallas Mavericks. Pese a que su debut solo duró media hora, le bastó para ser el mejor jugador en la victoria de los Mavs. Davis logró 26 puntos, 16 rebotes, 7 asistencias y 3 tapones en el triunfo de Dallas por 116 a 105 ante Houston Rockets.

¿Quién sale más reforzado: Lakers con Doncic o Mavericks con Davis? José Manuel Calderón responde en 'Carrusel'
06:43
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Aitor García Martínez
Redactor digital de deportes de la SER.