Diakhaby no puede contener las lágrimas tras marcar 548 días después para darle la victoria al Valencia
El central anota el segundo gol ante el Leganés (2-0) después de sufrir una lesión de más de un año

Diakhaby celebra junto a sus compañeros el 2-0 ante el Leganés

El Valencia de Carlos Corberán quiere salvarse. Y lo está dejando todo sobre el campo para conseguirlo. Así lo ha demostrado esta misma tarde, en la victoria por 2-0 ante el Leganés en un Mestalla entregado que sigue creyendo en la salvación del equipo a pesar de los difíciles resultados. El equipo 'che' ha conseguido perder sólo uno de sus últimos cinco partidos desde que Corberán llegara al equipo y parece tener una nueva cara, aunque aún no tenga ni mucho menos garantizada su salvación. En medio de esta montaña rusa de emociones, Diakhaby ha vuelto a marcar hoy en el mismo área en la que, hace 344 días, cayó gravemente lesionado. Y tras anotar, no ha podido contener las lágrimas en la celebración.
El 2 de marzo de 2024, durante un Valencia - Real Madrid en Mestalla, Tchouamení caía de forma accidental sobre la pierna de Diakhaby y le provocaba una importante luxación de rodilla. Las primeras semanas fueron críticas para el futbolista y algunos expertos llegaron a plantear la posibilidad de que el jugador tuviera dificultades para volver a jugar al más alto nivel. Su recuperación se completó finalmente en menos de un año y el pasado 26 de enero volvía a vestirse la camiseta del Valencia en la derrota por 7-1 ante el Barça.
Y hoy, en el tercer partido desde su vuelta a los terrenos de juego y ante su público, Diakhaby ha vuelto a ver portería. El central ha aprovechado la segunda jugada tras un córner para enganchar de volea, (con la pierna derecha, la misma que se lesionó) un balón perdido y batir a Dmitrovic. Suponía el segundo gol de los de Corberán y el tanto de la tranquilidad para controlar el partido y sumar otros tres puntos. Tras anotar, el central ha corrido entre grandes gestos de celebración y, al llegar al córner, se ha derrumbado entre lágrimas de alegría.
Allí se le ha unido una auténtica pila de compañeros que le han abrazado, entendiendo que el jugador estaba viviendo un momento más que especial. Las cámaras de la TV han podido captar sus ojos llorosos al levantarse del verde para recuperar su posición. Y es que Diakhaby volvía a marcar nada más y nada menos que 548 días después de la última vez que lo hiciera con la camiseta del Valencia, en agosto de 2023 y frente al Sevilla. Más de un año y medio después y tras diez meses de dura recuperación para volver a jugar, el central guineano ayudaba en la victoria de su Valencia.
"He sentido mucha emoción. Después de todo lo que he vivido ha sido muy especial. He sentido otra vez la atmósfera del fútbol. Se me ha pasado todo el tiempo que he luchado y trabajado en el gimnasio. He pensado en mi familia, todo lo que he vivido. Me he acordado del momento de la lesión, de lo que he trabajo y me he acordado de mi familia que estaban muy tocados. Escuché a la gente cantar 'Diakhaby te quiero'", ha contado el jugador, elegido MVP del encuentro, tras el partido.