Sociedad

Desvelan la causa de la muerte del cineasta David Lynch hace unos días y qué la provocó

El director de cine falleció a los 78 años el pasado 15 de enero en casa de su hija

David Lynch, en una imagen de archivo.

David Lynch, en una imagen de archivo.

Madrid

Hace algo más de tres semanas, el conocido director de cine David Lynch fallecía a los 78 años. La noticia la confirmaba la propia familia a través de una publicación en sus redes sociales, donde pedían privacidad tras este trágico suceso. "Hay un gran vacío en el mundo ahora que ya no está con nosotros". Las causas de la muerte, sin embargo, no se habían salido a la luz...hasta ahora.

Más información

El de Montana era mundialmente conocido por su serie 'Twin Peaks', además de otras películas como 'Terciopelo Azul' o 'Mulhollan Drive'. Además, en sus famosos filmes han participado actrices como Laura Dern o Naomi Watts, muy conocidas en el panorama audiovisual. Ahora, tras tanto tiempo de incertidumbre, por fin, la revista 'TMZ' ha tenido acceso al informe de defunción, que fue publicado el pasado viernes. En él, se ha revelado la causa de la muerte y lo que la pudo provocar.

Así se ha desprendido del citado medio, que ha confirmado que el cineasta falleció producto de un paro cardíaco, aunque esto no ha sido todo lo que se ha podido comprobar. Según el documento de Salud Pública del Departamento del condado de Los Ángeles, el citado infarto podría haber sido provocado por una enfermedad pulmonar obstructiva crónica. Además, en el momento de la defunción Lynch podría haber estado sufriendo una gran deshidratación, lo que finalmente habría contribuido al trágico desenlace.

Esta enfermedad subyacente, causa del paro, no ha resultado ninguna sorpresa para sus familiares y conocidos. De hecho, el mismo Lynch reveló el pasado año que sufría una dolencia asociada a estas características. Se trata de un enfisema pulmonar, que provoca la obstrucción de los pulmones y la dificultad en la respiración como síntomas principales.

Qué provocó la enfermedad subyacente de Lynch

Fue en estas mismas declaraciones cuando el cineasta aseguraba que esta enfermedad era totalmente incapacitante, al no poder salir de su hogar y ni realizar su trabajo como director. Lo cierto es que esta dolencia le vino provocada por el consumo de tabaco durante tantos años. "Ahora estoy obligado a quedarme en casa. Solo puedo andar distancias cortas antes de quedarme sin oxígeno", reconocía Lynch.

"Fumar fue una parte integral de mi vida desde que empecé con tan solo ocho años", se sinceraba, al mismo tiempo, el de Montana en declaraciones recogidas por 'TMZ'. 70 años después, David Lynch fallecía en casa de su hija, Jennifer Lynch, otra directora muy reconocida de cine y televisión en Estados Unidos.

El certificado de defunción, por su parte, también ha señalado que después de la muerte Lynch ya ha sido quemado. Sus restos fueron enterrados una semana después (el 22 de enero) en el Cementerio de Hollywood Forever, recinto donde ya descansan varios famosos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00