Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Tenis

Alcaraz rompe el techo del 'indoor' frente a De Miñaur y se proclama campeón del ATP 500 de Rotterdam

El murciano gana su primer título de este 2025, que también es el primero de su carrera bajo techo (6-4, 3-6, 6-2)

Alcaraz saca durante la final de Rotterdam ante De Minaur / Soccrates Images

Alcaraz saca durante la final de Rotterdam ante De Minaur

Carlos Alcaraz sufre y vence a De Miñaur en tres sets para levantar el ATP 500 de Rotterdam. El tenista murciano, después de ir de menos a más en el torneo y plantarse en la final con una remontada muy seria ante Hurkacz, se medía al australiano, nº 8 del mundo, en una final a la que llegaba como favorito. Cumplió con ese rol en el primer set, pero se relajó en el segundo y tuvo que apretar (y mucho) los dientes en el tercer para atar el 17º título de su carrera profesional, el primero de este 2025.

El tenista murciano tumba así uno de sus grandes 'muros' en el mundo del tenis, el de las pistas indoor, ganando la primera final en este tipo de pista a la que se ha clasificado en su carrera. Mantiene también un récord perfecto de victorias sobre De Miñaur, al que ha ganado en las tres ocasiones en las que se han enfrentado como profesionales.

Más información

Nadie puede con un Alcaraz centrado (6-4)

Alcaraz arrancó la final dándole la mínima ventaja a De Miñaur de un sólo punto. Después, se centró sobre la pista cubierta de Rotterdam y no le dio margen a su rival hasta sumar el 4-1, aunque el número ocho del mundo demostró que estaba en la final por méritos propios para remontar hasta el 4-3. Perdió algo el foco el murciano en esta fase del partido y De Miñaur lo aprovechó para agarrarse al empate después del vendaval inicial.

Volvió a ajustar sus bolas el tenista español, no sin algún error no forzado en su camino, pero volvió a apretar el puño hacia el cielo de Rotterdam. De Miñaur no puedo devolver este arreón final y, desesperado, veía como el primer set se le escapaba entre los dedos por 6-4.

De Miñaur revive (3-6)

Demostrando una vez más la irregularidad que le caracteriza, el tenista español perdió el fuelle en el inicio del segundo set. El murciano cedió tres puntos ante un buen De Miñaur antes de empezar a tomarse el set en serio. Pero para entonces, ya era demasiado tarde. El australiano había cogido confianza sobre el gris de la pista y el 1-4 y posterior 2-5 fueron inevitables para Alcaraz, que seguía dejando errores no forzados que luego corregía con grandes detalles técnicos.

Aunque el murciano se reveló para forzar el 3-5, el set ya estaba en las manos y en el saque de su rival, que remató la faena con el 3-6 para igualar el marcador. Las tendencias y el nivel demostrado por Alcaraz en uno y otro set no podían haber sido más diferentes, y la inconsistencia volvía a penalizar al español.

Todo o nada en el tercer set (6-2)

Se tensaron las cosas en el tercer set, el definitivo, el que podía decidir el primer ATP 500 del año. Alcaraz comenzó con ánimos renovados y anotó el 1-0 pero, por cada punto del español, el australiano respondía e igualaba su apuesta. Así llegaba el 2-2 antes de que Alcaraz se reencontrara con su mejor nivel para ampliar rápidamente su ventaja. El murciano aprovechó la única bola de rotura de todo el set para imponer aún más la inercia que lo llevaba en volandas hasa el 5-2, a un paso de la victoria. Lo cerró Alcaraz a pesar de que el saque partía de la raqueta de su rival y, con el 6-2, firmaba su primer tiunfo en un torneo indoor.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00