El poderoso mensaje de Icíar Bollaín sobre el abuso: "Se da en todos los ámbitos de la sociedad"
La directora de 'Soy Nevenka', película nominada a los galardones, ha vuelto a reivindicar el tema principal del largometraje, que trata sobre el maltrato en el entorno laboral

Icíar Bollaín en los Goya.

Ya faltan pocas horas para el comienzo de los Premios Goya 2025. Este año, son varias las películas con un trasfondo que desgraciadamente está a la orden del día. Una de ellas es 'Soy Nevenka', un largometraje de 112 minutos de duración basado en hechos reales, que cuenta una historia de abusos en el entrono laboral que a nadie le resultará ajena.
Más información
Así se ha podido desprender de las declaraciones de Icíar Bollaín, la directora del filme. Para ella, el abuso y el maltrato no se quedan estancados en una minoría social, sino que "se dan en todos los ámbitos de la sociedad", según ha comentado ella misma durante la alfombra roja de RTVE.
Preguntada al respecto, la también actriz, famosa por hacer películas con temas importantes y que invitan a la reflexión, ha considerado que el abuso sí "afecta a la vida política", si bien no se debería estancar en ese ámbito, pues se trata de "un tema totalmente universal". "Desgraciadamente, el abuso y el maltrato se dan en todos los ámbitos de la sociedad, en todas las clases sociales y en todos los caminos de la vida", ha señalado Bollaín.
Viste una chapa con la bandera de Palestina
Los premios Goya 2025 también pueden servir como altavoz para poner de nuevo en el foco mediático algunos de los temas más importantes de la actualidad. Así, Bollaín ha acudido a la alfombra roja de RTVE luciendo una chapa en su chaqueta con la bandera de Palestina. Preguntada al respecto, la directora ha incidido en la importancia de hablar del tema. "Tenemos que levantar la voz", ha apostillado.
"Llevamos un año viendo un genocidio con una comunidad internacional que prácticamente no ha hecho nada", ha comenzado la directora de 'Soy Nevanka', quien también ha señalado que esta situación le parece "alucinante". "Ahora vamos a ver una limpieza étnica, y a dos millones de palestinos marchándose de su tierra", ha señalado, visiblemente apenada.