“Debería tener su propia identidad”: el ‘palo’ imprevisto a Carlos Alcaraz de un viejo conocido del circuito ATP
Paolo Lorenzi, extenista y director del master 1000 de Roma, asegura que a Alcaraz le falta identidad

Carlos Alcaraz durante el Open de Australia 2025 / LUKAS COCH (EFE)

Carlos Alcaraz disputará hoy las semifinales del Torneo de Róterdam. El murciano se medirá al polaco Hurkacz, después de ganar en el día de ayer a Pedro Martínez en dos sets (6-2, 6-1). Alcaraz está mostrando un alto nivel de tenis, con victorias incontestables y con un tenis al alcance de muy pocos. Y todo tras rehacerse después de un inicio complejo en este torneo ante el neerlandés Van de Zandschulp. Sin embargo, el tenista español ha recibido una inesperada crítica de parte de una persona del mundo del tenis.
Ha sido el extenista italiano Paolo Lorenzi en unas declaraciones a la televisión italiana Super Tennis. El que fuese número 33 del ránking ATP asegura que Carlos Alcaraz aún no ha forjado su propia personalidad. "Debería tener su propia identidad, su propio estilo de juego que sea siempre el mismo. A veces hace tiros increíbles y otras sufre para encontrar consistencia", afirma Paolo Lorenzi. El extenista italiano le pide que esa identidad sea "superior a la de otros jugadores fuera del top-20". Palabras sorprendentes, porque proceden del actual director del Máster 1.000 de Roma. Además, Paolo Lorenzi lanza otra pulla a Carlos Alcaraz. En este caso en relación a la pelea del murciano con Jannik Sinner, el actual número 1 del mundo. Lorenzi afirma que con una identidad propia "cuando brille podrá vencer a Sinner y jugar lo mejor posible".
No acaban ahí las declaraciones del extenista italiano, que acusa a Alcaraz de ganar partidos pese a no tener continuidad. "Todavía no tiene esa identidad, como cuando juega contra jugadores alrededor del puesto 100 del mundo. A menudo les gana porque tiene las cualidades para hacerlo, pero realmente no hay continuidad en sus partidos", asegura con rotundidad Paolo Lorenzi.
Alcaraz, en busca del triunfo en Róterdam
Carlos Alcaraz ocupa la tercera posición en el Ranking ATP, muy lejos del primer lugar que ocupa Jannik Sinner, pero con la posibilidad de acercarse a Zverev, número 2 del mundo. Para ello tendrá que ganar en el ATP 500 de Róterdam, donde ya está en las semifinales. Alcaraz ha dejado por el camino de este torneo a Van de Zandschulp (7-6, 3-6, 6-1), a Vavassori (6-2, 6-1) y a Pedro Martínez (6-2, 6-1). Para avanzar a la final tendrá que superar a Hubert Hurkacz, el tenista polaco al que Alcaraz ha ganado siempre que se ha enfrentado. En caso de lograr el pase a la final del Torneo de Róterdam, su rival será el ganador de la semifinal entre Belluci y De Miñaur.
Aitor García Martínez
Redactor digital de deportes de la SER.