El gesto de cariño de Ferran Torres con Valencia mientras se confirmaba como el mayor azote ché en la Copa del Rey
El delantero anotó un 'hat-trick' en la goleada del Barça en Mestalla (0-5), aunque aprovechó la presencia en su tierra para recordar el dolor vigente por la última DANA

Ferran Torres muestra el mensaje de "No olvidemos Valencia" en Mestalla / DeFodi Images

Ferran Torres regresó a Valencia para llevarse por delante los sueños coperos de su exequipo... aunque sin perder de vista el contexto extradeportivo que ha marcado a los valencianos. El mayor azote valencianista en los cuartos de final de la Copa del Rey, precisamente 'made in Paterna', hizo un excelso trabajo como referente ofensivo del FC Barcelona sin dejar pasar el dolor que comparte con los vecinos de su tierra. Y es que, pese a que la repercusión de la tragedia provocada por la DANA del pasado mes de octubre haya perdido fuerza, el futbolista de Foyos quiso tener un gesto de cariño hacia los suyos, cuando todas las cámaras apuntaban hacia él.
Más información
- "Reparte mal los goles...": Axel Torres señala el único 'pero' de un Barça lanzado tras una nueva goleada
- Resumen del Valencia 0-5 FC Barcelona: escucha la narración de los goles de Lluís Flaquer en 'Carrusel Deportivo'
- Valencia 0-5 FC Barcelona: resumen, resultado y goles del partido de cuartos de final de la Copa del Rey
Acudió a Mestalla con esta premisa Ferran Torres y ni siquiera necesitó 3 minutos de partido para lucir el texto que había preparado en su camiseta interior. Ese fue el tiempo que tardó el Barça en iniciar una goleada (0-5) que valió el pase a semifinales, precisamente con un gol de Ferran. Primero se mostró comedido el delantero en su celebración, pidiendo disculpas a la que fue su propia afición hace apenas 5 años, para posteriormente subirse la zamarra culé y dejar ver su escrito en la parte interior: "No olvidemos Valencia".
Y es que Ferran Torres fue sin lugar a dudas el más afectado del vestuario del Barça tras el desastre. La Comunidad Valenciana lloraba centenares de muertos entre el barrizal mientras las competiciones seguían su curso -a excepción de los equipos de la región-. Aun así, las plantillas con integrantes valencianos tuvieron que adaptar la preparación de sus partidos a su estado mental. Ese fue el caso barcelonista, por ejemplo, que tuvo que prescindir por momentos de un delantero muy tocado anímicamente. Más de tres meses después de aquello, su paso recuerda el dolor sin paliar en miles de valencianos, recuperando la alerta sobre las necesidades por cubrir de quienes perdieron parte de sus vidas en medio del temporal.
Sobre el campo, el '11' del Barça ha vuelto ya con fuerzas y volvió a demostrarlo en una nueva oportunidad como titular. Y es que aunque su competencia directa con los atacantes a disposición de Hansi Flick ha dejado su rol en un plano algo secundario, volvió a cumplir con creces tras una nueva jornada de descanso para Robert Lewandowski. Salió Ferran Torres de Mestalla después de haber aplicado con dureza la ley del ex, marcando un 'hat-trick' en cuestión de media hora que le permitió salir del campo celebrando la 'manita', con el balón del partido bajo el brazo y un billete a la penúltima ronda del torneo del 'KO'.