Antonio Resines, contundente como nunca contra los jóvenes que prefieren vivir en una dictadura
El actor ha defendido la necesidad de vivir en una democracia y tener pensiones ante aquellas personas que opinan lo contrario

Antonio Resines en una imagen de archivo / Cabalar (EFE)

La situación política actual, los problemas económicos y sociales que afronta gran parte de la ciudadanía, como el acceso a la vivienda o el auge de los precios, entre otros, ha provocado que parte de los jóvenes españoles se planteen el hecho de los beneficios de vivir bajo una dictadura.
Más información
Ante este dilema que defienden miles de jóvenes en España, el actor Antonio Resines ha dado su opinión al ser preguntado en el programa de La Sexta Conspiranoicos. "Si a alguien le gusta una dictadura, sabiendo que es una dictadura, es que es imbécil. Con lo cual no tiene ningún sentido que se preocupe mucho", ha contestado rotundamente el actor.
"Y, si no lo sabe, alguien ha hecho que sea imbécil, con lo cual tampoco me importa nada su opinión. Pero vamos, si quieres, te digo un par de cosillas más. Si no saben qué es una dictadura y lo que pasa en las dictaduras, pues bueno, pues chico, peor para él", ha añadido Resines.
El debate generacional en el que se plantea si es mejor vivir en una dictadura como hace 50 años o en la democracia actual ha generado muchas tensiones en diferentes tertulias de televisión. "A lo mejor hay que pensar que la gente que tiene que dedicarse a educar a la gente, en este caso los que hacen las leyes, que son los políticos, no lo han hecho adecuadamente y por eso pasan esas carencias y esas lagunas", ha señalado.
En cuanto al público joven que se plantea los beneficios de una dictadura y critican la existencia o necesidad de las pensiones que reciben los jubilados, Resines ha defendido su necesidad: "Queridos niños, yo cobro la pensión, que está compensada por haber sido autónomo y trabajador por cuenta ajena durante muchísimo tiempo".
"He pagado religiosamente mis pensiones y mis impuestos, como no puede ser de otra forma, y yo cobro mi pensión porque he trabajado durante mucho tiempo y he ayudado a que vuestros padres y vosotros vayáis a colegios públicos, tengáis carreteras, hospitales, etc. ¿Ha quedado claro?", añade.
Por último, el actor ha querido ha dado su alegato final a favor de las pensiones mirando al futuro de la sociedad española. "Que me venga a mí un idiota a decir que lo de las pensiones... otra cosa es que discutamos que se pueda mejorar. Como a ellos no les va a llegar, según estos anormales, pues no hay que pagarlas. ¿Pero qué dices tío? Y tus padres, ¿qué? Porque estos tendrán padres, digo yo. Sus padres llegarán a los 60 y pico. Si no cobran las pensiones... ¿Qué son? ¿Todos millonarios los padres también? Hombre, por favor. Me parece indignante", ha concluido.