"Reniego un poco de España": la carta a la directora de 'El País' que demuestra el verdadero amor por el país
"Aunque no la lleve en una pulsera, llevo la patria en los libros de Almudena Grandes, en el significado que nos dio Miguel de Molina de la palabra valentía"

Una persona porta una pulsera de España / Europa Press News

Las cartas a la directora de El País dejan a diario textos de los lectores del periódico donde reflexionan, abordan y critican algunos asuntos de la actualidad informativa y social, de lo que sucede en el mundo. A menudo, de hecho, se comparten en redes sociales y se vuelven virales por su comprensión y aceptación en la sociedad.
Más información
No es el caso, pero ha sido un lector del diario el que ha escrito a Pepa Bueno sobre España y el amor que siente por el que es su país. Bajo el título de Amar desde la distancia, Darío Pérez comparte desde Ámsterdam por qué a veces reniega "un poco de España". "Todos los días, como si de un amor romántico se tratase, reniego un poco de España", comienza diciendo.
Con esta carta, que el español ha enviado a la directora del medio, ha querido reflejar su particular forma de amar a un país bajo referencias culturales, con una crítica hacia los que se consideran más patriotas por llevar "una pulsera" con la bandera de España.
"Aunque no la lleve en una pulsera, llevo la patria en los libros de Almudena Grandes, en el significado que nos dio Miguel de Molina de la palabra valentía. La llevo cantando bajito a Rocío Jurado en un tranvía holandés; en el amor que viví en Granada, y en mi abuela recordando lo que fue la lucha por la libertad", ha añadido.
"En una mochila de emigrante que guarda un libro de Miguel Hernández y echa de menos decir 'te amo' con palabras españolas y siempre mirando a los ojos. Aunque todos los días discuta con ella, la amo igual o más que otros", ha terminado diciendo.