Neymar desata la ilusión en su redebut con el Santos: ni Rodrygo Goes se lo quiso perder
Incluso los jugadores del equipo rival le pidieron fotos a Neymar en el día de su regreso al Santos
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/SPFPE2WGL37E2Y4C662T5IG3OI.jpg?auth=805fdbe28071f22c4e67f919187d558b9f3176fe1cb46e3adc362415ea22c0fc&quality=70&width=650&height=487&smart=true)
Neymar durante su redebut con el Santos FC / Guilherme Dionizio (EFE)
![Neymar durante su redebut con el Santos FC](https://cadenaser.com/resizer/v2/SPFPE2WGL37E2Y4C662T5IG3OI.jpg?auth=805fdbe28071f22c4e67f919187d558b9f3176fe1cb46e3adc362415ea22c0fc)
Por fin llegó el momento esperado por todos los aficionados del Santos FC. Neymar Jr. volvió a enfundarse la camiseta del "club de su vida" y redebutó en la pasada madrugada en el Estadio de Villa Urbana, ante la euforia de todos los aficionados. Incluso los jugadores y miembros del staff del equipo rival, el Botafogo SP, quisieron fotografiarse uno a uno con la estrella del Santos FC al terminar el partido. Sin embargo, el resultado del partido no fue tan bueno para Santos de Neymar.
Más información
Fue al inicio de la segunda parte cuando llegó el 'momento Neymar'. El brasileño entró al terreno de juego en el minuto 46 y con el marcador favorable para el Santos. Aunque el brasileño llegó al Santos sin rodaje y necesitado de minutos tras su lesión y la etapa en Arabia Saudí, dejó detalles de calidad en los minutos que disputó. Con jugadas marca de la casa del brasileño y con un disparo desde la frontal que cerca estuvo de convertirse en gol. Y, por supuesto, Neymar fue objeto de las faltas de los jugadores del Botafogo. El 10 del Santos fue elegido mejor jugador del partido, pese a que con él en el campo llegó el gol del Botafogo que significó el 1-1 definitivo.
"Esperaba correr menos de lo que corrí"
Neymar, que cumplió 33 años en el día de ayer, afirmó ante la prensa tras el partido que "es una tristeza terminar el día de mi cumpleaños con el gusto amargo del empate". Pese a lo doloroso del empate, el brasileño no escondió su alegría y emoción por volver a jugar con la camiseta del Santos. "Hoy fue un día muy especial, estoy muy feliz y emocionado de estar de vuelta", publicó en sus redes sociales. Sobre su estado físico, Neymar reconoció que no se imaginaba tener que esforzarse tanto. "Esperaba correr menos de lo que corrí. Pese a que casi anoté un gol, aún necesito de minutos, de partidos. No estoy al 100 %, creo que en 4 o 5 partidos estaré mejor", aseguró el brasileño.
El resultado fue lo de menos para el Santos y los seguidores. El Estadio Urbano Caldeira se vistió de gala para volver a darle la bienvenida a Neymar. E incluso el resultado también era lo de menos para los futbolistas del Botafogo SP, que fueron pasando uno a uno a hacerse una foto y a saludar a Neymar, el referente futbolístico de muchos de ellos.
Quién tampoco se quiso perder la vuelta de Neymar fue Rodrygo Goes. El futbolista del Real Madrid, que antes del encuentro del Santos jugó contra el CD Leganés en la Copa del Rey, publicó en sus redes sociales una imagen en su casa viendo al Santos FC, con la camiseta de Neymar puesta. Rodrygo acompañó a la foto con el texto "Preparado para el día de Neymar". El actual futbolista del Real Madrid vistió la camiseta del Santos FC justo antes de dar el salto a Europa y ha compartido vestuario con Neymar en la Selección Brasileña.
Aitor García Martínez
Redactor digital de deportes de la SER.