Tribunales

La amiga de Jenni Hermoso señala a la Federación en el ‘caso Rubiales’: “Querían que vendiera mi alma al diablo”

Ana Ecube revela que el director de la selección absoluta, Albert Luque, intentó sobornar tanto a ella como a Jenni Hermoso para que justificara el beso no consentido

Ana Belén Ecube, amiga de la futbolista Jenni Hermoso, llega este jueves a la Audiencia Nacional. EFE/ Juan Yagüe / Juan Yagüe (EFE)

Ana Belén Ecube, amiga de la futbolista Jenni Hermoso, llega este jueves a la Audiencia Nacional. EFE/ Juan Yagüe

El director de la selección nacional masculina, Albert Luque, que no formaba parte de la expedición, se personó en Ibiza, donde las jugadoras descansaban tras conseguir el Mundial, con el objetivo de hablar con Jenni Hermoso y convencerla de que justificase el beso no consentido de Luis Rubiales.

Las jugadoras relatan las presiones a Hermoso en el juicio a Rubiales: “Jenni nos decía que no paraban, que no la dejaban”

La amiga de la víctima, Ana Ecube, se reunió con él en el despacho de la directora del hotel donde se alojaban las jugadoras y Luque le hizo un ofrecimiento según su testimonio.

El director de la selección le manifestó que “si nos ayudáis ya sabes que Luis sabe devolver muy bien los favores y no os va a faltar trabajo ni a ti ni a Jenni”, dando a entender, ha manifestado Ecube, que si “conseguía que Jenni hablara tendrían un trato preferencial con Jenny y conmigo también”. No obstante, Ecube rechazó el ofrecimiento porque “no iba a vender mi alma al diablo”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00