Sociedad

Es uno de los actores más famosos del mundo, tiene 180 millones de euros y quiere gastarlos antes de morir para no dejarlos en herencia: "Es de mal gusto"

Daniel Craig y su filosofía sobre el dinero le impide dejar en herencia todas sus posesiones a sus tres hijos

El actor Daniel Craig, en una imagen de archivo / Max Mumby/Indigo (Getty Images)

El actor Daniel Craig, en una imagen de archivo

Las herencias son un asunto que, tras fallecer una persona, pueden suceder con total normalidad en la familia o pueden provocar un cisma por lo que refleja el testamento de la persona difunta. No sería la primera vez que el patrimonio de unos padres o unos abuelos rompan la relación entre miembros de la familia.

Más información

No ocurrirá esto en la familia Craig. Y es que el actor Daniel Craig, conocido por ser uno de los intérpretes que ha dado vida al Agenda 007 en las películas de James Bond, ha dejado claro lo que hará con todo su patrimonio durante el tiempo que le quede de vida. Realmente no lo tiene del todo claro, lo único que sabe es que no lo heredarán sus hijos. La estrella de cinco películas de James Bond tiene una hija, Ella, de 32 años; un hijo, Hanry, de 18 años; y una hija de siete años, Grace.

Y no es por ninguna disputa familiar, ni porque tengan una mala relación, sino que se basa en una filosofía de vida que practica el actor y que le hará gastarse todo su dinero antes o regalarlo de alguna forma. En una entrevista con Candis Magazine, publicada hace solo unos días, Craig reconocía que "si mueres rico, has fracasado".

"Mi filosofía es: gástalo o regálalo antes de morir"

"No quiero dejar grandes sumas a mis hijos, creo que esa herencia es de mal gusto. Mi filosofía es: gástalo o regálalo antes de morir", ha afirmado, sobre lo que hará con el dinero que tiene en el banco y las propiedades, y que en total asciende a un patrimonio de unos 150 millones de libras (unos 180 millones de euros), según cuenta el medio FQ Magazine.

Su declaración llega en unos días donde el magnate y cofundador de Windows Bill Gates también ha reconocido que no va a dejar toda su herencia a sus descendientes. "Mis hijos van a recibir una gran cantidad de dinero, pero es solo un porcentaje", ha explicado en el programa el empresario. "Si miramos el porcentaje en relación a toda la riqueza, en realidad no es mucho", ha añadido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00