De tocar la gloria con dos Grand Slams a retirarse por sorpresa tras una estrepitosa derrota
La rumana Simona Halep pone fin a una carrera que llegó a tocar la gloria con la conquista de dos Grand Slams

Simona Halep anuncia su retirada en Cluj / NurPhoto

La rumana Simona Halep, exnúmero uno del mundo y que fue sancionada por un controvertido dopaje, volvió este martes al circuito WTA en el Abierto de Cluj-Napoca, perdió ante la italiana Lucia Bronzetti y acto seguido anunció su retirada del tenis. La noticia pilló por sorpresa a todos los asistentes al torneo, que vivieron inesperadamente un 'adiós' histórico de la ídolo local.
Más información
"Tomo la decisión con el alma en paz. Mi cuerpo ya no puede llegar a donde solía estar. Sé lo que significa", dijo Simona Halep al micrófono tras perder por un contundente 6-1, 6-1 en primera ronda. "No quiero llorar, gané Grand Slams, en este momento ya no se puede", amplió la tenista de 33 años, en declaraciones recogidas por el portal deportivo 'Digisport'.
La rumana, con dos trofeos de Grand Slam en su palmarés (Roland Garros 2018 y Wimbledon 2019), no ha logrado despedirse de las pistas de la manera soñada. Hacia el final de su carrera, en 2022, Halep se vio involucrada en un caso de dopaje y fue suspendida con una prohibición de jugar durante cuatro años, aunque la sanción le fue luego reducida a 9 meses. Fue imposible recuperar su mejor nivel competitivo desde entonces, lejos de competir con las mejores tenistas del circuito WTA y enfilando el final de sus días sobre las pistas con resultados más que discretos.
Las muestras de agradecimiento y reconocimiento se sucedieron desde entonces en las redes sociales, donde posteriormente se pronunció la propia Halep para finiquitar su despedida: "Gracias mamá y papá por estar ahí para mí. Tuve suerte de tener padres como estos. Mis padres hicieron todo para llevarme donde yo quería estar. Deseo que todos los padres apoyen a sus hijos, confíen en ellos, y nunca discutan con ellos porque siempre hacemos lo mejor y queremos hacer el bien, aunque a veces no lo hacemos", publicó en su cuenta de Instagram, acompañando el mensaje de unas imágenes junto a sus padres en este último día de competición para ella.