Originales SER Podcast
Humor

Miguel Maldonado se plantea ser presidente de España y sorprende con la identidad de sus dos únicos ministros

El humorista reconoce que no necesita más que dos personas a su lado

Miguel Maldonado se plantea ser presidente de España y sorprende con la identidad de sus dos únicos ministros

Miguel Maldonado se plantea ser presidente de España y sorprende con la identidad de sus dos únicos ministros

08:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Madrid

Miguel Maldonado ha comenzado a plantearse la posibilidad de crear su propio partido político. Después de ver que alguien como Donald Trump puede presidir una primera potencia mundial como Estados Unidos, el humorista ha llegado a la conclusión de que él también tiene las tablas necesarias como para convertirse en el próximo presidente de España: "Trump dice las cosas como si las dijera Grison, que según le viene a la cabeza las dice. Y yo eso lo puedo hacer también". Por el momento no tiene nombre de partido, tampoco un proyecto político, pero lo que sí que sabe es a quiénes nombraría como ministros.

Más información

Así lo ha dado a conocer en una nueva entrega de Sastre y Maldonado, donde el humorista le ha hablado a José Luis Sastre sobre sus intenciones de convertirse en el presidente de España en un futuro no muy lejano. Después de reconocer que no tiene un plan demasiado elaborado para llegar algún día a la Moncloa, ya que a día de hoy tan solo propone que la sociedad le vote sin ofrecerle nada a cambio, este ha dado los primeros detalles del que sería el primer gobierno del Partido Maldonado (PM).

Las primeras medidas del Partido Maldonado

En declaraciones a la Cadena SER, Miguel Maldonado se ha ofrecido para hablar con Vladimir Putin para arreglar el conflicto con Rusia. Y no solo eso. Con el objetivo de dar un golpe sobre la mesa desde el primer día, y demostrar de lo que es capaz, el humorista también le declararía la guerra a algún país como Francia. Todo ello para, a continuación, reconocer que solo sería una guerra de boquilla que al final no llegaría a nada más que para sembrar el miedo. Una apuesta un tanto arriesgada que tal vez dañaría la imagen de España en el marco internacional. De ahí que José Luis Sastre crea que sería importante contar con un ministro de exteriores de garantías que pudiera ayudarle en todo momento.

Sin embargo, Miguel Maldonado tiene bastante claro que no necesita ningún ministro de exteriores. De hecho, el humorista ha reconocido que fulminaría la gran mayoría de ministerios y que tan solo se quedaría con dos ministros: "Yo dejaría dos ministros porque en las fotos quedan bien que salgan conmigo". A pesar de que en un primer momento no tenía del todo claro quiénes podían recibir este honor, Maldonado ha acabado nombrando a dos personalidades que bajo su punto de vista lo harían genial.

Los ministros Arguiñano y Gyal

El primero de ellos sería Karlos Arguiñano. Un nombramiento que ha provocado las risas de los presentes en la grabación del programa, algo que no ha terminado de entender Miguel Maldonado porque lo estaba diciendo completamente en serio. A continuación, el humorista ha reconocido que su segunda ministra sería la cantante Bad Gyal.

Una elección que ha sorprendido gratamente a José Luis Sastre, quien ha alabado su propuesta: "Son ministros de igual o incluso más talento que el propio jefe del estado porque has escogido gente de primer nivel". De hecho, Miguel Maldonado cree que Bad Gyal sería una gran vocera del Gobierno, lo que ha provocado todavía más risas al ver la interpretación del cómico.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología que aborda la vida digital desde otro punto...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00