Dallas ya tiene objetivo tras la salida de Doncic: Kevin Durant
La franquicia texana aspira a luchar por el anillo de la NBA pese a perder a su gran estrella

Kevin Durant encesta una canasta en un partido entre Phoenix Suns y Brooklyn Nets / Al Bello

Mientras muchos alucinan con el tándem que pueden formar LeBron James y Luka Doncic en Lakers, su anterior equipo ya está pensando en reforzarse tras la pérdida de su estrella. Dallas Mavericks sueña con atraer a una de las grandes figuras de la liga norteamericana y así formar un gran big four junto a Kyrie Irving, Klay Thompson y Anthony Davis. Ese nombre, según informa The Athletic, podría ser Kevin Durant. El alero, actualmente en Phoenix Suns es el gran anhelo de los texanos.
Tras ver como su jugador franquicia, el que iba a ser el gran sucesor de Dirk Nowitzki, los Mavs se ven en la obligación de hacer movimientos si quieren seguir aspirando a luchar por el anillo. Han perdido a Luka, pero han ganado a Davis... y, tal y como explicó José Ajero en Play Basket, deberían aprovechar el equipo que habían construido para el esloveno y así intentar apurar los 32 años de la ceja, su nueva estrella. Pese a esta idea, los Mavs han perdido en la operación Doncic-Davis a Maxi Kleber y Markieff Morris, ambos jugadores interiores, y los de Jason Kidd necesitan rearmarse de alguna manera.
A Dallas ha llegado el escolta Max Christie, que se suman a Dereck Lively II y Daniel Gafford, como hombres para la pintura, pero aún quieren dar un nuevo golpe de efecto. Tras la operación bomba que hizo temblar la NBA, ya se han reforzado con Caleb Martin (a cambio de Quentin Grimes), según informa Shams Charania en ESPN, y ahora van a por más.
Más información
Y es que a Anthony Davis, Kyrie Irving y el triplista Klay Thompson, además del regreso del base Dante Exum, podría unirse Kevin Durante. Parece complicado que la operación se llegue a hacer, pero desde The Athletic apuntan a que Dallas se ha fijado en él. "Fuentes de la Liga señalan que Dallas Mavericks (...) sueñan con sumar a Durant a una plantilla liderada por Davis y Kyrie Irving", asegura el medio. Este posible movimiento invita a pensar en las aspiraciones que tiene Nico Harrison, gerente de Dallas Mavericks, para esta temporada.
"Ya sea Durant (ahora o más tarde), o tal vez incluso LeBron James en el verano si rechazara su opción de jugador para la próxima temporada, Harrison, de 52 años, parece estar apuntando a grandes estrellas con las que está muy familiarizado por su vida pasada como alto ejecutivo de Nike. El objetivo, por supuesto, es ganar un campeonato lo antes posible”, amplía. El contrato de Durant con los Suns termina en verano de 2025, pero la franquicia de Arizona está muy lejos de conseguir un título que podría engrosar las vitrinas del veterano (36 años) alero. Esto lo saben Dallas y muchas otras franquicias, por lo que convierten a Durantula en un jugador factible.

¿Es posible llevar en secreto una operación tan gorda? ¿Quién querría desprenderse de Luka Doncic?: la intrahistoria de una operación bomba en la NBA
19:04
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Íñigo Renedo
Redactor de deportes en la Cadena SER que también forma parte del programa de música indie 'Fuego y...