Tribunales

El juez del caso Rubiales estalla contra el exdirector de Comunicación de la RFEF: "¡Basta ya! Las cosas con claridad, no con chulería"

Ha sido uno de los momentos más tensos del juicio

CADENA SER

Madrid

La Audiencia Nacional celebra este martes la segunda jornada del juicio Luis Rubiales por el beso a Jenni Hermoso tras la final del Mundial. El primero en declarar ha sido el exresponsable de Integridad Miguel García, y a continuación ha comparecido el exdirector de Comunicación de la RFEF Pablo García Cuervo. Durante su declaración ha sido amonestado por el juez en varias ocasiones por su actitud hasta que ha llegado un momento en el que el magistrado se ha mostrado visiblemente enfadado: "¡Basta ya! Mi paciencia está llegando a un límite. Viene aquí a declarar no a dar esas contestaciones ¿eh? Quiero saber las cosas con claridad, no con chulería", le ha exigido, después de que pusiera en duda el trabajo de la codirectora de la Asesoría Jurídica de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), María José López.

Pablo García Cuervo ha reconocido que escribió un comunicado "basado en las declaraciones que hizo en la COPE" Jenni Hermoso pero sin hablar con ella para que la futbolista la ratificara: "El presidente de la Federación me dice que estaría bien hacer un comunicado diciendo que Jennifer Hermoso le quitaba importancia al hecho y dije que me pareció bien si ella le daba la aprobación", ha explicado.

Durante su declaración, García Cuervo ha dicho que considera que Jenni Hermoso "es una persona bastante influenciable y manipulable" y sostiene que no tiene "ninguna animadversión hacia la víctima" a pesar de que "ella firmó un documento, junto a otras jugadoras de la selección, pidiendo el despido de unos profesionales de la RFEF que estaban haciendo su trabajo". Y ha recordado que, "a raíz de esa petición", a él le despidieron.

"Yo no me contradigo, la que se contradice es Jenni Hermoso", ha dicho sobre las versiones de los hechos que se abordaron a la mañana siguiente de los hechos. Reconoce que cuando le presentaron el comunicado a Jenni ella respondió con desgana que "hicieran lo que quisieran", lo que él consideró una aprobación: "Tiene 34 años y sabe lo que es sí o no".

García Cuervo ha aludido a una reunión celebrada el 25 de agosto en el despacho de Rubiales, que se prolongó desde las 9 de la mañana hasta las 11 de la noche, con el objetivo de gestionar "una situación de crisis". "¿Qué situación es esa?", le ha preguntado la fiscal. "Pues la situación por la que estamos aquí", ha contestado con un tono algo desafiante, una respuesta que le ha valido otra reprimenda del magistrado: "Hable en castellano, sin eufemismos. Por el beso".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00