Hoy por HoyEl cuaderno de Ángeles Caballero
Opinión

Ángeles Caballero se fija en lo ocurrido con Jenni Hermoso durante el juicio a Rubiales y sentencia: "El enésimo intento de desacreditar a la víctima, retransmitido por YouTube"

La jugadora recordó que la estaba besando "su jefe" y reafirmó que ella "no buscó" ese acto en ningún momento

Madrid

El juez ordenó que entrara Jennifer Hermoso en la sala. Y Hermoso entró, posó su bolso negro sobre la mesa, se quitó el abrigo del mismo color y lo colocó abrazando el asiento, tomándose algo de tiempo. Sentada, con un cuello vuelto pegado al cuerpo, el vaquero y las zapatillas de deporte, la coleta alta peinada con cepillo pulidor. Y empezó a hablar, serena, tranquila, con un rostro, el suyo, sin emitir gestos ni aspavientos, algo cansado, porque esto no es un juicio en la corte penal de Manhattan. Estamos en San Fernando de Henares y le tocó a Hermoso contestar por todas.

Le toca a Jenni Hermoso contestar por todas | El cuaderno de Ángeles Caballero sobre el juicio a Rubiales

03:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Estamos en San Fernando de Henares y hay cuatro hombres, sentados no en el banquillo, sino junto a sus respectivos abogados, que observan lo que ocurre. Las crónicas hablan de Rubiales comentando la jugada con su defensa, de Jorge Vilda y Albert Luque con la vista fija en ella. Y cuentan que Rubén Rivera bajó la cabeza en cuanto la de Vallecas se sentó en la silla y así estuvo durante toda la mañana.

Más información

"Me estaba besando mi jefe y eso no debe ocurrir", dijo la jugadora, que ha tenido que pagarse los abogados y los psicólogos que ha necesitado todo este tiempo. Solita, solita, como le advirtió Albert Luque en un WhatsApp, uno de los acusados, que se iba a quedar por haber sido tan mala persona. Por haber endosado semejante marrón a un hombre cuyo único pecado es mostrarse tal y como es. Efusivo, cariñoso. Un padre de familia y, por tanto, inmunizado de cualquier mancha. La que sintió ella. Mancha, dijo, falta de respeto. Y la culpa. "Yo no busqué ese acto", argumentó.

Ayer asistimos al enésimo intento de desacreditar a la víctima retransmitido esta vez por YouTube. Usted tenía una relación de amistad con el acusado, ¿verdad?, tenía su teléfono móvil, alguna vez se despidió mandándole "un besote" e incluso un emoji con una carita sonriente que lanza un beso. Usted estaba contenta, agradecida y emocionada. Usted, si repasamos las imágenes y los videos, sonreía bastante. Tan mal no estaría, ¿verdad?

Y Hermoso repitiendo que ella, como cualquier otra, no milimetra ni sus sentimientos ni sus reacciones. Que no tiene que estar llorando en una habitación ni tirarse al suelo para dar a entender que eso no le gustó. Que una se da cuenta de las cosas a veces al instante y las más cuando puede, cuando abre los ojos y se da cuenta de lo que ocurrió. De lo que implica ese beso no consentido y las coacciones que vinieron después. Y de ese sistema, tupido y repleto de personas dispuestas a cubrirse unas a otras con tal de no perder su poder, que es implacable y feroz. Una maquinaria perfectamente engrasada ante la que ella respondió denunciando. Cuántas no pueden hacer lo mismo.

"No es solo el juicio de Jenni Hermoso contra Rubiales, es el juicio que pondrá en evidencia todo el sistema"

"No es solo el juicio de Jenni Hermoso contra Rubiales, es el juicio que pondrá en evidencia todo el sistema"

07:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Ángeles Caballero

Ángeles Caballero

Periodista. Colabora en 'Hoy por Hoy', con Àngels Barceló. Escribe en El País. Y habla en La Sexta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00