La enigmática frase de Joan Laporta sobre las últimas horas del mercado: “Estamos a punto de cerrar una operación”
El presidente del FC Barcelona ha sorprendido con estas declaraciones a pocas horas para el cierre de mercado

Fc Barcelona V Real Madrid - Final Spanish Women Supercup / Europa Press Sports

El FC Barcelona puede tener unas últimas horas de mercado bastante ajetreadas. En el pasado, jugadores de la talla de Ferran Torres, Aubameyang o Vitor Roque fueron jugadores que llegaron en el mercado de enero de años anteriores. No ha habido ningún fichaje en clave culé y no se esperaban noticias al respecto, sin embargo, unas declaraciones bomba de Joan Laporta en la gala de Mundo Deportivo ha hecho saltar todas las expectativas por los aires y han hecho ilusionarse al barcelonismo.
Más información
El máximo mandatario ha señalado que el Barça puede protagonizar alguna operación en las últimas horas del mercado. "Aún quedan renovaciones, pero estamos asegurando el futuro que tiene jugadores con gran talento y compromiso. Estamos a punto de cerrar una operación en el mercado que se cierra hoy y estoy pendiente de Deco en estos instantes", apuntó el presidente culé.
¿Posibles salidas en el Barça?
El aficionado culé piensa solamente en el capítulo de llegadas, pero lo que puede ocurrir es que este movimiento al que se refiere el presidente del FC Barcelona esté en la terminal de salidas. Hay un grupo minoritario de futbolistas descontentos con el reparto de minutos de Hansi Flick. Ellos pueden ser Iñaki Peña, desterrado de la portería; Pablo Torre, centrocampista residual para Flick o quién sabe si Ansu Fati, a quien desde el principio le han abierto desde el staff hasta la directiva en búsqueda de más minutos que le permitan reencontrarse con su mejor estado de forma.
En el escenario de la gala, momentos después de soltar esta bomba, se pudieron escuchar los 'ooohs' por parte de los asistentes allí congregados. Unas palabras que cambian por completo la actualidad del Barcelona y su papel en este mercado de transferencias.
Ante la sorpresa general, el presidente tuvo que aclarar sus palabras dejando claro que no se iba a fichar a nadie. "Me refería a operaciones colaterales, al fichaje de Nico por parte del Manchester City", dijo el presidente a la salida del acto ya sin decir nada más. El fichaje del gallego por el City supone para el FC Barcelona un ingreso de unos 20 millones de euros.