Trump culpa a Biden de dejar abandonados a dos astronautas en el espacio y le mete prisa a Elon Musk para que los rescate
La misión de rescate se retrasó por petición del dueño de SpaceX y ahora el presidente de los Estados Unidos acusa a Biden de dejar abandonados a estos dos profesionales

Trump culpa a Biden de dejar abandonados a dos astronautas en el espacio y le mete prisa a Elon Musk para que los rescate
03:26
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Madrid
Ya son 234 días los que Suni Williams y Barry 'Butch' Wilmore llevan en la Estación Espacial Internacional (EEI) a causa de un problema técnico con la cápsula Boeing, la misma que los llevó a la estación y que volvió a la Tierra sin ellos. Una situación muy complicada para estos dos profesionales. Williams ya ha dado cuenta de ella en una videollamada con estudiantes, en la que ha explicado que "ha estado recordando cómo es caminar", y que en este tiempo ni se ha "sentado" ni tampoco se ha "acostado".
El encargado de acometer el rescate de estos dos astronautas es SpaceX, la empresa de Elon Musk, a quien Trump le ha pedido que realice la intervención lo antes posible, y ha culpado a Biden de dejar a estos dos profesionales abandonados durante su mandato. En Ser Aventuraos, el periodista de la Cadena SER, Javier Gregory, ha querido analizar esta operación, en la que asegura que "la seguridad de muchas personas está en juego".
Más información
Gregory ha explicado que "lo antes posible" en el "espacio no existe", ya que "nadie fabrica una nave espacial de la nada", aunque también ha desmentido el hecho de que Biden los hubiera dejado tirados, ya que, pese a que la situación es complicada, estos dos profesionales se encuentran bien y "tienen de todo" para aguantar allí.
El periodista ha señalado que la petición de Trump a Musk es muy complicada, ya que "la próxima nave espacial es de otro tipo, mejorada" a la que ya falló. Por eso, "ellos mismos han pedido más tiempo para comprobar su fiabilidad antes de lanzarla al espacio", porque, de no hacerlo, podría causar un problema mucho mayor al ya existente.
Por ello, Gregory hace un llamamiento para no confiar este tipo de misiones "en manos de empresas privadas que solo buscan beneficio económico". Por el momento, Elon Musk ha asegurado en X que cumplirá el encargo del Presidente de los Estados Unidos "lo antes posible", a lo que Trump contestó con un "Elon pronto estará en camino". Lo que ambos han obviado es que la NASA tenía previsto el rescate para febrero de este año, y SpaceX pidió que la misión se retrasase hasta abril.

Las últimas tribus de Angola
53:59
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles