El Manchester City quiere a Nico González... y el FC Barcelona se frota las manos: tiene un 40% de los derechos del futbolista
Según Fabrizio Romano, el equipo de Guardiola ha preguntado por el mediocentro

Nico Gonzalez celebra uno de sus goles con el Oporto. (Diogo Cardoso/Getty Images) / Diogo Cardoso

El mercado de invierno cierra el próximo 3 de febrero, varios equipos apuran estos últimas días para tratar de reforzar sus plantillas... y puede haber una que deje un buen pellizco en las oficinas del FC Barcelona. Según publica Fabrizio Romano, periodista especializado en traspasos, el Manchester City habría puesto sus ojos en Nico González, canterano azulgrana que pertenece al FC Porto.
Más información
- Las claves del ‘nuevo’ derbi europeo: el papel de los fichajes del Manchester City, la ausencia de Rodri, el papel de Vinicius...
- Nuevo refuerzo para Pep Guardiola: el Manchester City hace oficial el fichaje del central Khusanov por 40 millones de euros
- Omar Marmoush, el goleador ‘enmascarado’ por el que suspira Guardiola: “Es un híbrido entre Julián Álvarez y De Bruyne”
Según la información que aporta Fabrizio Romano, el conjunto entrenado por Pep Guardiola está en contacto con el conjunto portugués para explorar la posiblidad de fichar al mediocentro. Y, con las conversaciones en marcha, el club que frota las manos es el FC Barcelona, que conseguiría ingresar una cifra importante si finalmente el traspaso se materializa ya que en el las negociaciones con el Oporto incluyó una cláusula por la que recibiría el 40% de una futura venta.
Nico González era uno de los mejores prospectos de La Masía cuando debutó con el conjunto azulgrana. En la temporada 2021/2022, el hijo de Fran González, mito del Deportivo de la Coruña, apareció en más de una treintena de partidos con el primer equipo entre LaLiga, la Champions, la Europa League, la Copa del Rey y la Supercopa de España. Incluso llegó a anotar dos goles aquella campaña.
La temporada siguiente, ante el overbooking de centrocampistas en la plantilla del Barça, se le buscó una cesión. Nico González recaló en el Valencia CF. Allí disputó 26 partidos, 18 de ellos como titular, pero una fractura metatarsiana le tuvo en el dique seco prácticamente dos meses, de enero a marzo, lo que truncó su continuidad. Ese verano, el Barça decidió traspasarlo al Oporto a cambio de unos 8,5 millones de euros.
Ha sido este año, en su segunda temporada en el fútbol portugués, cuando el canterano culé ha consolidado como uno de los timones de Los Dragones. En lo que va de temporada 2024-2025, Nico González suma 7 goles y 6 asistencias, un rendimiento que ha hecho que clubes como el Manchester City pongan sus ojos en él.
El propio Fabrizio Romano asegura que el jugador tiene una cláusula de rescisión de 60 millones de euros y que el Oporto no está por la labor de facilitar su salida. Si sale, apunta, lo hará por una buena oferta. Y el 40% de esa venta iría destinada al FC Barcelona.