"Le daría una vuelta": Melody reconoce que cambiará su propuesta si gana el Benidorm Fest y logra ir a Eurovisión
La cantante asegura en la SER que su candidatura prioriza la calidad vocal, algo a lo que acompaña el show, la puesta en escena y el baile
Benidorm
El Benidorm Fest 2025 ya tiene a sus primeros cuatro finalistas que, junto a los otros cuatro que saldrán de la segunda semifinal este jueves, lucharán en la gran final del festival por alzarse con el micrófono de bronce y representar a España en Eurovisión. Kuve, Lachispa, Daniela Blasco y Lucas Bun son los primeros nombres que repetirán su actuación en la última gala del certamen y que se emitirá el sábado en La 1 de RTVE.
Más información
Sin haber un claro favorito por parte de la comunidad eurofan y con las apuestas muy reñidas, una de las candidaturas preferidas es la de Melody, una cantante más que conocida en España y que lleva su personalidad a escena con el tema Esa diva. Sin haber disfrutado de ella en directo, la artista ha reconocido a la Cadena SER en una entrevista que cambiará algunos aspectos de su propuesta si logra ganar el Benidorm Fest e ir a Eurovisión.
"En mi caso, le daría una vuelta a la canción para que en Europa se entendiese mejor el concepto y lo que queremos ofrecer, que ese mensaje sea mucho más fácil de digerir", ha afirmado, preguntada por qué valores le gustaría llevar a Suiza para representar a su país si lo logra. "Para mí sería un honor, pero el hecho de estar aquí es un premio", ha dicho, sobre haber sido seleccionada en el Benidorm Fest 2025.
La cantante ha querido aclarar que, evidentemente va a llevar una puesta en escena fuerte, pero donde la voz es lo principal que debe destacar sobre el resto de asuntos. "Eurovisión no deja de ser un festival donde se promueve la música y lo principal es cantar, aunque luego el show sume. Vocalmente llevaría una propuesta potente y de baile", ha añadido.
"Sabía que me tenía que presentar en algún momento"
Sobre su larga carrera artística, Melody se ha emocionado recordando tantos años donde ha sentido muy de cerca el cariño de sus seguidores y del público en general que le ha dado su amor. "Llevo toda la vida luchando en esta profesión fantástica y llena de emoción, estoy contenta por lo ocurrido en estos años. Son cosas muy positivas y por las que estoy agradecida al público por quererme y apoyarme tanto", ha dicho en una charla con la SER en Benidorm.
Y aunque no le hace falta un formato como el Benidorm Fest para ganar renombre, Melody sí sentía que era un asunto pendiente en su carrera. "Me lo pedían de hace muchos años y yo sabía que me tenía que presentar en algún momento. En estos años siempre que presentaba alguna canción no podía ni hacerlo, todo era Benidorm y Eurovisión", ha asegurado.
"Ha llegado el momento, porque si no, no iba a ser nunca. Estamos siempre una gira tras otra, si no me pongo seria, no me pongo nunca. Que luego tienes el honor de ir a Eurovisión, maravilloso. Si no, es un regalo estar aquí y montarte en un escenario donde te dejan plantar una puesta en escena", ha reafirmado, sobre su felicidad por haber logrado convertirse en una de las aspirantes de la preselección española que organiza TVE desde hace ya cuatro años y que ha parido carreras como la de Chanel, Blanca Paloma y Nebulossa.
![Elian Vayá](https://author-service-images-prod-us-east-1.publishing.aws.arc.pub/prisaradio/ba8f8120-f68e-4aa5-baf6-84278e73f470.png)
Elian Vayá
Nacido en Alzira (València). Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Redactor...