Berto Romero señala la gran mentira que ha estado contando Buenafuente durante más de 10 años
El humorista ha destapado uno de los grandes engaños del presentador
Berto Romero señala la gran mentira que ha estado contando Buenafuente durante más de 10 años
06:48
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Barcelona
Andreu Buenafuente es un hombre que está lleno de historias debido a su larga carrera en diversos medios de comunicación y aún más extensa trayectoria vital. El cómico ha vivido de todo, y ha contado tantas cosas sobre su vida que, muchas veces, cambia la versión de la historia porque después de tantos años cómo para acordarse de cómo la contó por primera vez.
Más información
Esta vez, un oyente ha pillado a Buenafuente con la historia de que cuando era joven vivió un terremoto en su ciudad natal, Reus. "Una de las veces dices que bajaste a tirar la basura y que al subir te encontraste con todo el mundo asustado y que tú no te habías enterado de nada. En otra ocasión comentaste que al bajar a tirar la basura tu familia bajó por el ascensor en bata y que tampoco te enteraste de nada. En otra comentaste que la que bajó fue tu abuela. Entonces, se pregunta esta persona con cierto criterio, cuál es la cierta, ¿bajaste tú, bajó tu familia, bajó tu abuela?", se pregunta un oyente.
"¿Hubo terremoto, existe Reus? Samanté sísmico", añade, después de una pregunta que a Berto también le interesa resolver. Él y Buenafuente llevan ya 12 años con el Nadie sabe nada y conforme pasa el tiempo se va notando el deterioro cognitivo, aunque el presentador considera que con la risa la gente no escucha todo lo que debería y cree que no ha dado tantas versiones como dice la gente.
Teatro Olympia, Valencia (Vol. II)
54:08
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
"A lo mejor sí me he contradicho en alguna de las versiones", reconoce el de Reus, que ha continuado contando la historia real. "Yo estaba bajando la basura, con mi abuela, porque eran dos cubos, te voy a dar un detalle, el cubo era marrón, marrón con flores blancas, feo, feo de cojones, pero eran los 70 y aquello parecía moderno", comenta Buenafuente.
Cuenta el presentador que su abuela, que le llamaba Andresico porque era de Murcia, le dijo que le ayudara a bajar la basura, a lo que Buenafuente, como buen adolescente que era, se intentó escaquear. Aún así, Buenafuente tuvo que bajar con ella y cuando llegaron al ascensor vieron bajar a varios vecinos alarmados porque ha habido un terremoto.
"Bajaba una señora con una bolsa llena de joyas diciendo que había habido un terremoto", recuerda Buenafuente, que indica que pasaron completamente de la alerta y cogieron el ascensor para subir a casa, a pesar de que no era lo recomendado. Cuando subieron, cuenta el cómico que su padre, "con dos huevos como estas mesas que están aquí", preguntó si ha había habido un terremoto.
"Se ha movido el sillón, que estaba viendo la tele y se me ha movido dos metros", dijo el padre de Buenafuente entonces con cierta ilusión, recuerda el cómico, que apunta que a su padre no se le veía muy preocupado por el suceso que el humorista ha contado de maneras tan distintas a lo largo de su carrera.