Donald Trump invita a Netanyahu a una reunión en La Casa Blanca el próximo 4 de febrero tras reafirmar su apoyo a Israel
El presidente de Estados Unidos ordenó este sábado al Pentágono que levantara la suspensión impuesta por Biden al suministro de bombas pesadas a Israel
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/XGGOM7BS4BDHHMOAQ7XOFUEO3M.jpg?auth=b41bb8c25c2b451394b0fedf3c173da6a6d65dfff91d51c0307ee8fea192646e&quality=70&width=650&height=487&smart=true)
Benjamín Netanyahu y Donald Trump durante una firma de acuerdos bilaterales en la Casa Blanca en 2020 / Alex Wong
![Benjamín Netanyahu y Donald Trump durante una firma de acuerdos bilaterales en la Casa Blanca en 2020](https://cadenaser.com/resizer/v2/XGGOM7BS4BDHHMOAQ7XOFUEO3M.jpg?auth=b41bb8c25c2b451394b0fedf3c173da6a6d65dfff91d51c0307ee8fea192646e)
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha invitado al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, a una reunión bilateral en la Casa Blanca el próximo 4 de febrero, según ha informado este martes la oficina del primer ministro hebreo.
El primer ministro israelí, aliado clave de Trump, felicitó al magnate por tomar posesión el pasado lunes, elogiando al presidente republicano por negociar los "históricos" Acuerdos de Abraham en los que Israel firmó la paz con cuatro países árabes.
Netanyahu expresó deseo de que bajo su mandato se complete "la derrota del eje terrorista de Irán". Asimismo, le trasladó su agradecimiento ante sus esfuerzos para devolver a casa a los secuestrados por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).
"Te retiraste del peligroso acuerdo nuclear con Irán. Reconociste a Jerusalén como la capital de Israel. Trasladaste la Embajada estadounidense a Jerusalén y reconociste la soberanía de Israel sobre los Altos del Golán", indicó Netanyahu en un vídeo.
Más información
- El emotivo reencuentro de dos hermanos gemelos al regresar a su hogar en la Ciudad de Gaza
- Miles de palestinos se desplazan al norte de Gaza después de que Israel anunciara que les permite el paso
- Trump retoma el envío de bombas a Israel y propone un plan a los países árabes para "limpiar" la Franja de Gaza
Hace apenas unos días, después de firmarse una tregua en la Franja de Gaza, Trump descongeló el envío de un cargamento de bombas pesadas para Israel, algo que había frenado Biden el pasado mayo para evitar que fueran usadas en la Franja de Gaza.
EEUU quiere adoptar un papel activo en la resolución del conflicto y la Casa Blanca ordenó este sábado al Pentágono que levantara la suspensión impuesta por Biden al suministro de esos explosivos, por lo que EEUU entregará un cargamento de 1.800 bombas MK-84 a Israel en los próximos días.
La intervención de Trump no termina ahí, sino que también tiene un plan para "limpiar" la Franja de Gaza y todo apunta que quiere aprovechar la evacuación de todos los gazatíes para explotar la zona económicamente. "Gaza es interesante. Es un lugar estupendo. Está junto al mar. El mejor clima. Todo es bueno. Es como si se pudieran hacer cosas hermosas allí", dijo hace unos días, mientras firmaba decenas de decretos.