El debate en la portería del Barça es "un problema real y de base": la comparativa con el Real Madrid es inevitable
Szczesny acumula cinco titularidades en los últimos siete partidos del Barça y parece haberle ganado la batalla a Iñaki Peña en la portería
La portería del FC Barcelona sigue siendo el principal tema de debate de la actualidad azulgrana. Tras la lesión de larga duración de Ter Stegen producida en el Villarreal-Barça del pasado mes de septiembre, el equipo decidió lanzarse al mercado de fichajes e incorporaron a Wojciech Szczęsny. El portero polaco se encontraba en Marbella, en una especie de jubilación, al no haber querido fichar por ningún equipo de fútbol. Sin embargo, 'Tek' decidió dar una nueva oportunidad al fútbol e hizo las maletas para poner rumbo a la Ciudad Condal.
Tras estar tres meses entrenando mano a mano con Iñaki Peña pero sin tener su lugar en el once titular, Hansi Flick le dio la primera oportunidad en el partido de 1/16 de Copa del Rey, en donde el Barça goleó al Barbastro por 0-4. Cuatro días después se produjo el punto de inflexión que ha abierto por completo el debate en la portería: Iñaki Peña llegó tarde a la sesión de activación previa a la semifinal de Supercopa de España entre Athletic Club y FC Barcelona, así que Szczesny fue el titular en el partido de Yeda, en donde el Barça avanzó hasta la final. El alemán siguió dando continuidad al polaco y 'Tek' volvió a ser de la partida, aunque la 'lío' al ser expulsado en la segunda mitad después de una entrada a Mbappé fuera del área.
Más información
Cumplió sanción ante el Betis en la Copa del Rey, por lo que Iñaki Peña fue titular ante los andaluces y también lo fue en el siguiente encuentro, en el empate del Barça en el Coliseum ante el Getafe. Sin embargo, Flick decidió alinear a 'Tek' en la Champions en un partido en donde Szczesny volvió a ser protagonista por una mala salida que fue el 2-1 y por provocar el penalti que terminó en 3-1. Eso sí, fue clave en la remontada del Barça en Da Luz al hacer una parada crucial a Di María en el 4-4, prácticamente en la jugada previa que materializó Raphinha para hacer el 4-5.
En Liga, Flick volvió a alinear a Szczesny, haciendo ver que el polaco ha ganado la partida a Peña en la goleada del Barça al Valencia por 7-1. Tras el partido, Flick reconoció que "no es la mejor situación" para el guardameta alicantino, pero explicó que se trata de fútbol profesional y "todo depende del rendimiento": "Los dos son muy buenos porteros y hemos decidido eso. Algunas veces es una cuestión de 'feeling'. Mi trabajo es decidir esto. Los dos son unos porteros fantásticos. Hemos decidido que empiece hoy seguramente en los próximos partidos", concluyó el alemán en su comparecencia.
"El que menos le desagrada, no el que más le convence"
En el 'Carrusel Canalla' de la SER analizan la situación actual de la portería del Barça. Lluís Flaquer, narrador del Barça, se muestra sorprendido "por la gestión de la portería azulgrana": "Me sorprende toda la gestión de la portería. Me parece que no había debate y la impuntualidad de Iñaki Peña en la Supercopa abrió un tema por el que Flick ha aprovechado para poner el portero, no que más le convence, sino el que menos le desagrada. Entre los dos, Flick elige a Szczesny porque es el que más cosas le aporta sin llegar a ser un portero de garantías para un equipo que aspira a ganar los tres títulos".
Marcos López, a su lado en la cabina de la retransmisión del partido, compara esta situación con la que ya vivió el Real Madrid el curso pasado tras la lesión de larga duración de Courtois: "El problema real del Barça está en la portería. En otros asuntos también, pero el problema de base está ahí. Ha perdido a su portero titular, como le pasó al Real Madrid, pero se rehizo de forma extraordinaria con Lunin. Fichó a Kepa, pero al final jugó el ucraniano". Antón Meana puntualiza por su parte que "el Real Madrid dudó y se lanzó al mercado. No apostó por Lunin aunque luego se lo ganó. De primeras, también dudaron de su portero".
Por último, Marcos López finaliza en su análisis al decir que la gran sospecha viene en que, su portero, "pese a que venía de una jubilación, es Tek. Considera que le da más por la experiencia y por el rendimiento que tuvo, porque estaba en Marbella retirado y había dejado el fútbol", concluye en el 'Carrusel Canalla'.
"Es un equipo divertido en la salud y en la enfermedad": el Barça rompe su mala racha y se reengancha en la lucha por LaLiga
23:59
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ángel García
Nació en Manzanares (Ciudad Real) en 1999. Periodista en general y deportivo en particular. Licenciado...