Más deportes

Los 'Hispanos' tocan fondo ante Portugal (29-35) y su continuidad en el Mundial depende de un milagro

España paga cara su desconexión a falta de 10 minutos y podría quedar matemáticamente eliminada este mismo viernes

España se complica al máximo sus opciones con una derrota ante Portugal / Stian Lysberg Solum (EFE)

España se complica al máximo sus opciones con una derrota ante Portugal

El pase de la selección española a las eliminatorias del Mundial 2025 de balonmano se ha convertido en un sueño utópico. La derrota de los 'Hispanos' a manos de Portugal deja a los de Jordi Ribera virtualmente eliminados a falta de una última jornada para la conclusión de la segunda fase. El equipo luchó y comenzó mandando en un marcador que llegó a verles con ventaja al descanso gracias a un soberbio golazo para la galería de Ferran Solé. Sin embargo, todos los buenos augurios se esfumaron de un plumazo cuando los lusos consiguieron darle la vuelta al marcador en la segunda mitad. En desventaja, los españoles arriesgaron con la inclusión de un portero-jugador que buscase la remontada, pero terminó sucumbiendo con una táctica que resultó suicida. Portugal sacó máximo rédito de sus recuperaciones, marcando a placer en sucesivas ocasiones durante unos últimos compases para olvidar, y asestó la puntilla a una España con algo más de pie y medio fuera.

De nada sirvió la gran puesta en escena de unos 'Hispanos' que comenzaron golpeando primero. El equipo incluso llegó a abrir una brecha de 4 puntos sobre una de las grandes revelaciones del torneo. No obstante, un gran Salvador Salvador mantuvo a rebufo al combinado luso en estos momentos, llegando a rozar la remontada antes del descanso. Y es que a punto estuvieron las dos selecciones de enfilar el túnel de vestuarios con un 15-15 que dejaba todo pendiente para el segundo parcial, pero un alarde de genialidad permitió a los españoles finalizar el primer tiempo con ventaja y la moral por las nubes. La pelota cayó en manos de Álex Dujshebaev tras una recuperación hispana y su reacción a contrarreloj no tuvo precio: pase milimétrico desde campo propio para Ferran Solé y definición épica con un 'fly' apto para sólo unos pocos elegidos.

La expectación, disparada, terminó viniéndose abajo con el paso del tiempo. Y es que, aunque recuperó cierta ventaja a la vuelta del descanso, Kiko Costa terminó dinamitando los planes echándose a sus hombros a Portugal. El 'niño prodigio' del país vecino volvió a brillar y encabezó la remontada que a la postre tuvo lugar.

Tras unos minutos para olvidar de los españoles, concediendo goles demasiado sencillos en transiciones fugaces, Jordi Ribera no supo atajar la sangría que estaba teniendo lugar. Porque la inclusión del portero-jugador no fue, ni mucho menos, la solución. Con superioridad en campo rival, los 'Hispanos' tampoco supieron sacar provecho de ello y, entre las pérdidas inoportunas y las paradas de Diogo Marques, atravesaron una fase de casi 10 minutos sin marcar y dejando una portería desguarnecida.

Las alarmas abrieron paso a una situación calamitosa. Los tiempos muertos de Jordi Ribera no fueron capaces de revertir la situación, llegando Portugal a verse con una renta de hasta +6 en los minutos finales. España cayó, con estrépito, y podría decirse que quedó eliminada del Mundial a falta solamente de hora exacta. En caso de que no haya un empate en el Suecia-Brasil que tiene lugar a partir de las 18:00h de este viernes, la despedida estará asegurada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00