La petición de Zverev tras las críticas a Djokovic: "Por favor, amigos, no abucheéis a Novak. Ha dado todo por este deporte en los últimos 20 años"
El serbio abandonó la semifinal del Open de Australia por lesión y recibió abucheos por parte del público
Zverev jugará la final del Open de Australia tras el abandono de Novak Djokovic por lesión. El jugador serbio, que ya desveló sus molestias durante el torneo y que incluso contra Alcaraz necesitó de asistencia médica, no pudo continuar y dijo adiós al torneo. Incluso, como ha dicho el tenista (de 37 años) en la rueda de prensa posterior, podría no volver a jugar en Australia, donde ha levantado hasta en 10 ocasiones el título. El público fue duro con él y le abucheó mientras iba de camino al vestuario. Una actitud que su rival, el alemán Alexander Zverev, a recriminado a los asistentes de la Rod Laver Arena de Melbourne.
"Por favor, amigos, no abucheen a Novak. Ha dado todo por este deporte en los últimos 20 años. Sé que habéis pagado por una entrada, pero él ha ganado aquí con una rotura en el abdominal y en la pierna. Muestren un poco de amor", dijo el deportista que luchará este domingo por el trofeo del Open de Australia.
Además, el alemán, quiso agradecer a Djokovic la ayuda que le dio en el pasado, ya que tras la semifinal ha revelado que en su día había pedido consejo al serbio mientras disputaban el torneo de Shanghái el año pasado después de su eliminación en cuartos de final en el US Open ante Taylor Fritz, algo que le dejó muy tocado. "Le estaba preguntando cómo le fue cuando estaba pasando por momentos difíciles, ya sabes, en 2016, 2017 y todo eso, cómo se estaba recuperando (...) Siempre fue muy abierto conmigo. También tuvimos charlas muy largas allí. Practicamos mucho juntos en Shanghái, curiosamente", ha recordado.
Zverev ahora solo piensa en la final de Melbourne y su oportunidad de conseguir su primer Grand Slam. "Estoy deseando que llegue el domingo. Siento que he hecho el trabajo y que estoy listo para ello", ha admitido. El actual número 2 del mundo intentará que a la tercera sea la vencida tras ganar a una leyenda del tenis como Djokovic, que tuvo que decir adiós por un desgarro muscular en la parte superior de su pierna izquierda y se retiró después de perder el primer set 7-6 (5).
El serbio dijo basta, pero perder la primera manga le ha ayudado a tomar la decisión de retirarse del torneo. De hecho, ha llegado a asegurar que de haber ganado el primero, hubiera seguido. Zverev esperaba una batalla mucho más larga con el serbio que la hora y 21 minutos que pasó en el Rod Laver Arena, pero ha admitido que esto le ha venido bien ya que no ha sudado demasiado de cara a la final del domingo contra Jannik Sinner o Ben Shelton. "Sigo pensando que jugué un set de alto nivel. Creo que ambos lo hicimos", ha dicho el alemán a los periodistas.
Más información
El tenista de 27 años estará ante una nueva oportunidad de entrar dentro del selecto club de ganadores de Grand Slam pese a que hace cuatro años, en la final del US Open de 2020, cuando cayó ante Dominic Thiem tras desperdiciar una ventaja de dos sets para perder ante Dominic Thiem. Tuvo que esperar otros cuatro años antes de su próxima opción en una gran final, pero nuevamente fue superado en cinco sets por el brillante Carlos Alcaraz en Roland Garros. Un cambio de chip le ha permitido volver a intentarlo a los pocos meses, ya que, como ha desvelado, se reunió con el técnico Jez Green para desarrollar una nueva forma física necesaria para competir con Alcaraz y con los mejores. Veremos si lo consigue. "Obviamente, estoy feliz de tener otra oportunidad de ganar un Grand Slam", ha sentenciado Zverev.
Paula Badosa: “La cabeza se te va a la final porque tienes un sueño... pero no puedo pedir más viniendo de dónde vengo”
18:54
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Íñigo Renedo
Redactor de deportes en la Cadena SER que también forma parte del programa de música indie 'Fuego y...