Tribunales

La Guardia Civil recupera en Algeciras el portátil robado a la abogada del novio de Ayuso y lo vincula a la delincuencia común

Fuentes de la investigación confirman a la SER que han sido detenidas tres personas residentes en Alicante, dos mujeres marroquíes y un hombre español, cuando pretendían embarcar a Tánger con la intención de vender el material robado en Marruecos

La Guardia Civil ha recuperado este miércoles en Algeciras el portátil que robaron a la abogada del novio de Ayuso, Guadalupe Sánchez, el pasado 11 de enero en su vivienda residencial de Guardamar del Segura (Alicante), según han confirmado a la SER fuentes de la investigación, que vinculan el robo a la delincuencia común.

Más información

La investigación de la policía judicial de la Guardia civil de Alicante ha sido clave. Sus indagaciones han dado sus frutos, en solo 10 días han sido capaces de localizar y recuperar ese ordenador robado. Sus sospechas se centraron en la zona de Algeciras. Los agentes dieron el aviso a la comandancia de Algeciras, y este miércoles, durante un registro en un control fronterizo en el Puerto de Algeciras detectaron una furgoneta con varios objetos robados, varios ordenadores robados, y entre ellos, según fuentes de la investigación, el portátil de la abogada del equipo jurídico que defiende al novio de Ayuso, Alberto González Amador.

Estas fuentes confirman a la SER que los tres ocupantes, un hombre de 42 años - nacido en Ceuta-y dos mujeres marroquíes de 20 y 66 años fueron detenidos cuando pretendían embarcar en un ferry hacia Tánger con la intención de vender todo el material robado en Marruecos. Los tres arrestados residían en Alicante y ninguno tiene antecedentes, algo habitual en este tipo de acciones porque las mafias buscan transportistas “limpios” para mover las mercancías. Desde el inicio de la investigación, la Guardia Civil manejó la hipótesis de un robo convencional, propio de la delincuencia común, algo habitual, en esas zonas residenciales de Alicante, en especial fuera de la temporada estival. Los agentes no vieron nada extraño en el robo durante la inspección ocular en la vivienda, en ningún momento establecieron nexos entre los diferentes allanamientos que se han denunciado por parte del entorno de González Amador.

En varias ocasiones, la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso ha denunciado una "operación de Estado" contra ella, llegando a asegurar tras estos robos que "es parte de lo que está sucediendo en mi entorno", incluso su compañero de partido, Miguel Tellado afirmó que tiene la "sensación de que nos gobierna la mafia". Sin embargo, las fuentes de la investigación consultadas por la SER aseguran que tras recuperar el ordenador robado no han encontrado ningún elemento en la investigación que les haga pensar que detrás del asalto había algún interés oscuro en hacerse con pruebas del caso del Alberto González Amador, comisionista y novio de Isabel Díaz Ayuso, que está siendo investigado por fraude fiscal, falsedad documental, corrupción en los negocios y administración desleal. Todas las hipótesis se centran en un robo común, una práctica habitual en la que este tipo de ladrones se hacen con objetos valiosos que después venden en Marruecos.

La propia víctima del robo, la abogada Guadalupe Sánchez ha difundido un comunicado en el que confirma que "en torno alas 20:30" del miércoles un agente del Equipos de Investigación Tecnológica (EDITE) de la Guardia Civil le comunicó que habían recuperado en Algeciras su ordenador, gracias a que ella misma fue informando a la Guardia Civil del posicionamiento del equipo informático, a través del sistema de ubicación del ordenador. "A esta hora, según me informa ese mismo agente, mi ordenador se encuentra en Algeciras custodiado por la Guardia Civil", puntualiza la abogada.

Javier Bañuelos

Javier Bañuelos

Redactor Jefe en la Cadena SER responsable de la información sobre Interior y Defensa. Soy diplomado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00