Frimpong pide perdón por su patada al ramo de flores de Margarita en el Metropolitano: "Me dejé llevar por la emoción"
El jugador del Bayer Leverkusen se disculpa por su reacción tras el gol de Hincapié
El Atlético de Madrid venció este martes al Bayer Leverkusen en Champions, pero tuvo que remontar un gol inicial de Hincapié. Tanto que dio mucho que hablar por la celebración de Frimpong. El lateral neerlandés llegó al córner, donde sus compañeros festejaban, y golpeó con una patada el ramo de flores de Margarita en honor a Pantic. Un gesto que molestó mucho a los aficionados rojiblancos y por el que el propio club se manifestó en redes sociales. "No te metas con el Atleti", escribieron en su cuenta de X en inglés.
Incluso Giménez fue a recriminárselo mientras los germanos regresaban a su campo tras la celebración. Ante todo el revuelo, el jugador del Leverkusen, horas después de lo sucedido, pidió disculpas. "Después del partido de ayer me enteré de la tradición del ramo de flores en el Metropolitano. No lo sabía y en el momento del gol me dejé llevar por la emoción y cometí un error. Perdón a la afición del Atlético y especialmente a Margarita", escribió.
La historia del ramo de flores empezó en el Calderón, antigua casa del Atlético de Madrid, desde que Margarita, aficionada rojiblanca, decidió poner cuatro claveles en el córner derecho del fondo sur en un partido contra el Athletic Club en 1996. El Atleti marcó los mismos goles que claveles. Al partido siguiente, Margarita colocó un ramo de margaritas en el mismo sitio en honor a Milinko Pantić.
Más información
La tradición del ramo de Margarita ha continuado desde entonces pese al cambio del Calderón al Metropolitano e incluso en medio de la pandemia del COVID, cuando los aficionados no podían acceder y era el propio club el que lo colocaba en dicho córner.